ABOGADO 24 HORAS: +34 643647677 | DESPACHO: +34 91 157 37 28

Juan Gonzalo Ospina

Abogado especialista en derecho penal

Juan Gonzalo Ospina Serrano

Fundador
Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad de ICADE

Juan Gonzalo Ospina Serrano español de origen, nacido en Bogotá, Colombia el 10 de noviembre de 1986. Es abogado penalista y politólogo.

Actualmente socio del despacho Ospina Abogados. Fue presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid desde el 28 de octubre del 2013 hasta el año 2017. Fundador de la Asociación de Jóvenes abogados en Madrid en el 2013.

Fue presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados de Madrid

Experiencia Institucional

Licenciado en Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas en el año 2010, a su vez licenciado en Ciencias Políticas y Administraciones Públicas en el año 2011.  Cursó Máster en Derechos Fundamentales por la UNED y actualmente realizó el programa en liderazgo y gestión pública en IESE el año 2015-2016.

Desde el 2014 participo en distintos programas de televisión como contertulio político entre ellos, “Más Claro Agua” de 13TV; y “La Marimorena” de 13TV. Así mismo ha intervenido en las noticias de Antena 3 sobre temas de Intereconomía.

Además, es diplomado en el programa ejecutivo de negociación de la Harvad Law School en el año 2015. En el año 2015 fue profesor de la asignatura de delitos informáticos y de derecho Procesal Penal en la Universidad Camilo José Cela.

Su última colaboración literaria ha sido como prologuista del libro, “La Justicia enferma”, del autor Antonio García Noriega, publicada en octubre de 2014, en dónde se narra desde una óptica crítica y constructiva, la delicada situación de nuestros tribunales hoy en España.

Colaboraciones

Como presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados en Movimiento ha participado en distintos foros y tertulias del ámbito académico, destaca su intervención en el club siglo XXI en la jornada sobre los retos sobre procedimiento penal en donde se reivindico su defensa de la independencia del poder judicial y una investigación criminal mas ágil y autónoma de la fiscalía.

Ha participado en la Universidad Antonio de Nebrija en distintas jornadas del proceso penal en el año 2017. Colaboro además como vocal de la junta directiva de la plataforma cívica de la independencia, siendo el vocal mas joven de la junta directiva. En sus últimos meses ha hecho parte de tertulias institucionales por medio de la Radio Internacional, abarcando temas la actualidad junto con el Periodista Carlos Peñaloza.

A lo largo del año 2016 fue oponente con la magistrada Mercedes Alaya en la Universidad de Sevilla consiguiendo una aforo de mas de 500 asistentes sobre la necesidad de despolitizar el poder judicial y fortalecer la separación de poderes.

Por otro lado ha asistido a jornadas de formación de Toledo y Valencia en la agrupación de jóvenes abogados de Barcelona, entre otros foros.

Intervenciones de Ospina en la Tv y la radio

Escribe en distintas ediciones de prensa, como Okdiario que tienen mas de 5,ooo millones de lecturas al día, Vozpopuli e inclusive el periódico El Español donde reivindica la democracia y los derechos fundamentales1 desde el año 2017, no solo es colaborador del diario okdiario en donde escribe una tribunas de media semanal, sino que también ha hecho parte de distintas audiencias jurídicas en las que ha señalado la necesidad de fortalecer el poder judicial y su visión proeuropea en vozpopuli.

Así mismo, en el año 2015 vulnera los derechos de Venezuela con la tribuna “¿Respeta Venezuela los derechos humanos?” en El Español sobre los derechos que tiene Venezuela. Por otro lado, escribió otra tribuna en “reivindicando la necesidad para mejorar la justicia en España llamada ”

Ospina Abogados

Es un despacho de abogados especializado en derecho penal, en el que se prima la cercanía con el cliente y la búsqueda sobre la verdad en los procesos judiciales.

El presidente Juan Ospina utiliza el método de desarrollar el ejercicio de procedimiento penal como acusación en algunos casos protegiendo así a sus víctimas que han sufrido hechos delictivos y en otros casos como defensa cuando en esos procedimientos su clientes son acusados de haber cometido una infracción penal.

En la firma se desarrollan delitos desde el ámbito económico hasta delitos en contra de la libertad, en donde se compagina un ejercicio privado de derecho con contenido de fondo en el desarrollo jurídico del mismo.

Uno de los grandes éxitos de Ospina abogados fue conseguir un Habeas corpus a un cliente.

Otra culminación importante para el despacho fue haber conseguido la denegación de una orden Europea de detención y entrega por parte de las autoridades portuguesas que reclamaban la entrega de detención de una ciudadana española por un supuesto secuestro de menores siendo la misma denegada por parte de la audiencia nacional.

Como acusación particular Ospina abogados ha conseguido entre otros distintas solicitudes de ingreso en prisión como la que se consiguió tras la agresión sufrida por parte de sus víctimas por una banda organizada.

Jóvenes Abogados en movimiento

Fundador de la Asociación de Jóvenes Abogados en Movimiento el 16 de febrero de 2013. Asociación que nace con el fin de fomentar la unidad y la participación de la abogacía en la defensa de los Derechos Fundamentales.

Siendo presidente de la agrupación se han desarrollado mas de 54 jornadas de formación gratuita para sus compañeros de profesión ya que como el lo dice “La formación nos hace mejores profesionales”.

Las jornadas desarrolladas en los consulados de la República Dominicana y de Bolivia, así como en los centros de extranjeros conocidas como conoce tus derechos en las que se explicaba a personas con pocos recursos e emigrantes cuestiones básicas sobre el ordenamiento jurídico español como “que hacer para tramitar sus expedientes de nacionalidad”, “que hacer si familiar es detenido o como ejercer sus derechos bancarios”.

En la agrupación han reivindicado la independencia del poder judicial el fortalecimiento de las garantías de investigados y víctimas ofreciendo un dialogo de reformas en la administración de justicia para comer tales objetivos. http://www.europapress.es/nacional/noticia-agrupacion-jovenes-abogados-madrid-reune-psoe-analizar-reforma-sistema-judicial-20170111183526.html

Reuniéndose con todos los grupos parlamentarios que conforman el marco parlamentario español independiente de su ideología política

Sus propuestas fueron entregadas al propio ministro de justicia, Rafael Catalá con quien se mantuvo una interlocución sobre las misma. http://www.lawyerpress.com/news/2016_02/2402_16_001.html

Publicaciones

Desde el año 2012 ha publicado distintos artículos de opinión jurídica o política sobre la realidad social de España.

Entre ellos se destacan:

  • Opinión política– “Europa, crisis u oportunidad”.

Publicado el 29/06/2012, en prensa escrita, en el diario La Gaceta.

  • Opinión política– “Sin reforma política no habrá crecimiento económico”.

Publicado el 02/07/2012, en prensa escrita, en el diario El Faro de Ceuta.

  • Opinión política– “Sin democracia interna no hay Democracia real”.

Publicado el 06/07/2012, en prensa escrita, en el diario El Faro de Ceuta.

  • Opinión jurídica– “Las tasas Judiciales y el Fin del Estado de Derecho”.

Publicado el 27/11/2012, en prensa escrita, en el diario El Faro de Ceuta.

  • Opinión política– “David contra Goliat el Partido vs. Ciudadano”.

Publicado el 10/02/2013, en prensa escrita, en el diario El Faro de Ceuta.

  • Opinión política– “Escraches, piedras, gritos y amenazas”.

Publicado el 16/04/2013 en el diario digital www.lawyerpress.com

  • Opinión política– “Transparencia esencia de Democracia”.

Publicado el 29/04/2013 en el diario digital www.lawyerpress.com

  • Opinión política– “Preguntas de una democracia”.

Publicado el 27/06/2013 en el diario digital www.lawyerpress.com

  • Opinión política– “Una estafa llamada nacionalismo”.

Publicado el 03/10/2013, en prensa escrita, en el diario La Gaceta.

  • Opinión política– “Sic Semper Iustitia”.

Publicado el 17/01/2014 en el diario digital www.lawyerpress.com

  • Opinión política– “Falacias de una Democracia”.

Publicado el 24/01/2014 en el diario digital www.lawyerpress.com

  • Opinión política– “La muerte de Cicerón y el poder de Rajoy”.

Publicado el 02/02/2.014 en el diario digital www.lawyerpress.com

  • Opinión política–“La demagogia del poder ante la muerte de Montesquieu”.

Publicado el 18/02/2014 en el diario digital www.lawyerpress.com

  • Opinión jurídica– “La extradición y el temor a la Libertad”.

Publicado el 27/02/2014 en el diario digital www.lawyerpress.com

Publicado el 07/04/2014 en el diario digital www.lawyerpress.com

Publicado el 30/08/2014 en prensa escrita El Correo de Andalucía.

Publicado el 11/10/2.014 en prensa escrita El Correo de Andalucía.

Referencias

http://gaceta.es/

http://elfarodeceuta.es/

http://lawyerpress.com/

http://blogs.elcorreoweb.es/tribunas/2014/08/30/los-abusos-del-sistema-la-igualdad-y-la-ley/

http://blogs.elcorreoweb.es/tribunas/2014/10/11/el-poder-y-la-desigualdad-un-abismo-hacia-la-decadencia-o-una-puerta-ante-la-oportunidad/

http://www.europapress.es/nacional/noticia-audiencia-nacional-rechaza-entregar-portugal-madre-abandono-pais-dos-hijos-20160829141745.html

http://www.elmundo.es/madrid/2017/04/09/58e938aee2704e143b8b45d3.html

http://www.elmundo.es/madrid/2016/12/17/585532d646163f0c6f8b45f7.html

http://www.vozpopuli.com/actualidad/Prision-fianza-machetazos-hombre-cartera_0_1011799688.html

CONFIANZA

No hay mejor equipo que aquel que se basa en la confianza. No lo dudes, deposítala en nosotros.

ECONÓMICO

Teniendo en cuenta la competitividad y en aras de ajustarnos a tus necesidades, todas nuestras propuestas se ajustan al mercado.

INTEGRIDAD

Todo nuestro trabajo se realiza bajo las estrictas exigencias de la Ley y es testado por nuestro equipo.

EXPERIENCIA

Experiencia en los servicios ofertados, lo que nos coloca en una posición ventajosa.

PROFESIONALIDAD

Todos nuestros profesionales están cualificados y certificados por colegios oficiales.

PASIÓN

Somos una profesión social, nos caracterizamos por la empatía y la cercanía con el cliente. Disfrutamos con nuestro trabajo.

FLEXIBLE

Con el firme propósito de adaptarnos a tus necesidades, nuestro equipo se adapta a tus horarios, ofreciendo sus servicios tanto en horario de mañana como de tarde.

Despacho de abogados penalistas en Madrid especializado en todo tipo de derecho penal y penitenciario