OSPINA ABOGADOS: EXPERTOS EN DERECHO MÉDICO E INDEMNIZACIONES POR NEGLIGENCIAS MÉDICAS

 

► ¿Ha sufrido daños tras una intervención? ¿No sabe qué hacer para denunciar una negligencia médica? Necesita un equipo de abogados especialistas en este tipo de reclamaciones a la Seguridad Social y a aseguradoras privadas? 

 

Cuando hay un daño tras una operación no siempre hay negligencia médica, pero sí se puede obtener una indemnización por daños. En Ospina Abogados le atenderemos con el mayor rigor y seriedad, conscientes del mal momento por el que está pasando. Trabajamos para que reciba una compensación, puesto que el daño ya se ha sufrido.

No tarde en contactarnos: los plazos para la reclamación son muy estrictos.

Rellene los datos del formulario y nos pondremos en contacto con usted cuanto antes.

 

Puede llamarnos a los teléfonos las 24 horas del día, los 365 días del año.

Le llamamos gratis

Rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted antes de 24h.

Acepto haber leído la política de privacidad y uso de datos.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

Le informaremos sobre todo lo que necesita saber dependiendo del caso o del daño sufrido:

 

– La negligencia médica puede deberse a una mala praxis

– El importe de la indemnización puede ser considerable. Dependerá del daño concreto, de si es permanente o temporal, etc.

– La mayoría de los médicos tienen el respaldo de la Seguridad Social (salvo en aquellos casos que se produzcan en una intervención en una clínica privada) y además un seguro privado.

– En algunas ocasiones no se ha producido un ilícito penal, pero el paciente tiene derecho a indemnización por daños (Responsabilidad Civil).

 

Los casos más habituales son los siguientes:

 

  • La negligencia médica puede deberse a un mal diagnóstico que uno o varios médicos han pasado por alto. 
  • La negligencia médica puede deberse a no realizar el correcto seguimiento tras la operación.
  • Insuficiente protección ante un tratamiento agresivo.
  • La negligencia médica puede deberse a dar el alta médica demasiado pronto, cuando el paciente debería permanecer ingresado por precaución, o por demorar el alta médica sin razón suficiente que lo justifique.
  • Olvido de material quirúrgico en el interior del paciente al no proceder con debida diligencia al recuento del material empleado. Generalmente son gasas, pero puede tratarse de otro tipo de instrumental. 

CASOS DE ÉXITO

1.- El Juzgado de lo Penal nº 21 de Madrid absuelve a un conductor que arrojó un resultado positivo en la prueba de alcohol, al habérsele practicado la prueba de alcohol hasta dos horas después de la comisión del siniestro sin conseguirse probar que en el momento del mismo conducía bajo las influencias del alcohol.

2.- El Juzgado de lo Penal nº 18 de Madrid absuelve a un conductor que arrojó una tasa de alcohol de 0,59 y 0,60 mg/l provocando en su vehículo un golpe contra la calzada que inmovilizó el automóvil. Sin embargo el juez consideró que no quedaba probado que el accidente y la conducción del acusado fuera fruto de la ingesta alcohólica y que se debió a una imprudencia leve del mismo, siendo el derecho penal la última ratio del ordenamiento jurídico, absolviendo los hechos en vía penal y remitiendo a la Dirección General de Tráfico por si tuvieran alguna responsabilidad de vía administrativa.

3.- La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid absuelve a un conductor que arrojó una tasa de alcohol de 0,69 y 0,70. Ha sido fundamental la contradicción en los testimonios de los tres agentes de Policía, que aseguraban que el conductor había aparcado su vehículo al ver el control de alcoholemia. El conductor fue condenado en primera instancia por el Juzgado de lo Penal nº 5 de Getafe a una multa de 900 euros y un año y un día de privación del carnet de conducir.

¿Tiene alguna duda?

Llámenos al 91 198 24 48

Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas

Teléfono gratuito: +34 91 157 37 28

Teléfono urgencias 24 horas:  +34 643647677