ABOGADO 24 HORAS: +34 643647677 | DESPACHO: +34 91 157 37 28

Sobreseimiento

Abogados especialistas en derecho penal

Acepto haber leído la política de privacidad y uso de datos.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

El sobreseimiento es una resolución jurisdiccional que suspende el proceso penal, de manera provisional o definitiva. Cuando se hayan ejercido contra él la totalidad de los recursos, será una resolución firme que pondrá fin al procedimiento penal.

Esta resolución tiene forma de auto y no de sentencia, obligando al órgano jurisdiccional competente a fundamentar los hechos por los cuales el juez o Tribunal ha considerado que no procede a la apertura del juicio oral. Si la resolución es inmotivada, se podrá impugnar a través del recurso de amparo por infracción del derecho de tutela.

El órgano competente para dictar el sobreseimiento es la Audiencia Provincial en el sumario ordinario, el Juez de Instrucción en el Procedimiento Abreviado y en el del Jurado; y el Juez de Guardia en los juicios rápidos. Las partes podrán interponer el correspondiente recurso de apelación contra éstas resoluciones.

Despacho de abogados penalistas en Madrid especializado en todo tipo de derecho penal y penitenciario