La Audiencia Provincial tumba una sentencia de instancia de alcoholemia por la contradicción entre testimonios de distintos policías

Estado-de-necesidad-Ospina-Abogados

En Madrid a 13 de junio de 2018 se logra otro caso de éxito por la absolución de una condena a un cliente por una alcoholemia, en la que Ospina Abogados defendió en todo momento que su cliente no conducía  el vehículo.

Ospina Abogados,  logra que el Tribunal de Apelación revocara la condena  de un caso de alcoholemia, donde se condeno a uno de nuestros clientes, al pago de 900 euros y a la retirada de un año del carnet de conducir.

El hecho tuvo lugar hace 3 años, en abril de 2015, cuando nuestro cliente fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol en una población al sur de Madrid, tras una prueba donde resultó con 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado.

El abogado defensor, Juan Gonzalo Ospina, argumentó en su recurso que éste en ningún momento había conducido el turismo ,sino que había bajado de su domicilio para recoger un teléfono móvil que había olvidado dentro del coche.

De igual manera los testimonios de los 3 policías que llevaron a cabo el control, eran completamente contradictorios, vulnerando así el derecho a la presunción de inocencia del acusado.

En definitiva gracias al abogado penalista Ospina, el tribunal en apelación determinó que nuestro cliente debía quedar absuelto de los cargos por los cuales se le acusaba en defensa de su presunción de inocencia.