Denuncia de estafa archivada por falta de elementos esenciales: engaño bastante, disposición patrimonial y ánimo de lucro


El expero penalista Juango Ospina consigue la absolución para su cliente.
 Publicación: 22 marzo 2019
 Medio: Confidencial Digital

El despacho Penalista Ospina Abogados archiva una denuncia por estafa al demostrar la existencia de una compraventa de un vehículo, al entender que existía un incumplimiento mercantil a discutir en la vía civil.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Leganés dictó un auto en el que se acordó el archivo y sobreseimiento del proceso penal que investigaba una denuncia penal por un delito de estafa, en virtud de los artículos 779.1.1 y 641 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Los hechos traían causa la compraventa de un vehículo. En este caso, la denunciante refirió que el denunciado le había entregado un vehículo a cambio además de un dinero que al final no le fue entregado. Sin embargo, en la operación subyacía la permuta también de un tercer vehículo que si fue ofrecido por parte del denunciado a la denunciante, quien aun así no había quedado satisfecha.

Por ello, la defensa del denunciado, ejercida por el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, insistió que estábamos ante un incumplimiento contractual y que no existían los elementos penales de la estafa por lo que sólo cabía dictar el archivo del caso.

Buscador

Consulta entre todas las apariciones en prensa, radio, televisión y Casos de Éxito de Ospina Abogados para resolver todas tus consultas.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asistencia Legal? Contacta con Ospina Abogados para resolver todos tus problemas. Confidencialidad y Profesionalidad.


Contacta con nuestro Despacho de Abogados Penalistas en Madrid. Máxima confidencialidad y profesionalidad.