Absuelto, por falta de pruebas, de salir huyendo de un control de alcoholemia, tras dar positivo


Juan Gonzalo Ospina, socio director de Ospina Abogados, el letrado defensor, ha señalado que “esta es una buena muestra de la calidad de la Justicia y de los jueces españoles”.
 Publicación: 7 octubre 2019
 Medio: El Economista

Un conductor que fue detenido en un control de alcoholemia por la Policía Municipal y que dio como resultado una tasa de alcohol en sangre de 0,63mg/l, ha sido absuelto por el Juzgado de lo Penal nº 26 de Madrid, porque tras pegar un acelerón del coche huyó del lugar a toda velocidad y con las luces apagadas, siendo alcanzado por los policías fuera del coche, cuando iba a entrar en su domicilio.

En la sentencia, de 23 de julio de 2019, el magistrado si bien considera que la versión del acusado es “insólita y poco verosimil”, propia del derecho constitucional de defensa, concluye que “no ha existido prueba suficiente de la acusación”.

Juan Gonzalo Ospina, socio director de Ospina Abogados, el letrado defensor, ha señalado que “esta es una buena muestra de la calidad de la Justicia y de los jueces españoles”.

Buscador

Consulta entre todas las apariciones en prensa, radio, televisión y Casos de Éxito de Ospina Abogados para resolver todas tus consultas.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asistencia Legal? Contacta con Ospina Abogados para resolver todos tus problemas. Confidencialidad y Profesionalidad.


Relacionado

Absolución de un acusado que duplicaba la tasa de alcohol permitida y se dio la fuga, al no quedar probado que condujese el vehículo

Nuestro despacho especialista en procedimientos por alcoholemia ha conseguido la absolución de un cliente acusado erróneamente de un delito contra la seguridad vial, tras demostrarse…

 Fecha: octubre 2019
 Medio:
Leer más

Contacta con nuestro Despacho de Abogados Penalistas en Madrid. Máxima confidencialidad y profesionalidad.