El confinamiento de la justicia española


Entrevista de David Enguita al abogado penalista Juan Gonzalo Ospina
 Publicación: 17 abril 2020
 Medio: Teleprensa

Si el coronavirus ha detenido muchas de las situaciones que se producen en el día a día, no podemos perder de vista que, producto del confinamiento y del cese de las actividades laborales de gran parte de la población, siguen generándose conflictos entre partes.

Delitos de acoso en redes sociales y otros ciberdelitos como estafas digitales o suplantación de identidad, son los tipos penales en auge que más preocupan a los expertos en la materia, cuya labor como abogados penalistas se ha visto interrumpida por el parón generalizado de la justicia.

En circunstancias normales, son estos abogados especializados en penal los que deben actuar ante tales conflictos, ofreciendo sus servicios para garantizar el derecho a la defensa de los ciudadanos. Sin embargo, muchos de ellos se han encontrado con problemas deontológicos la hora anunciar sus servicios y seguir ejerciendo, siendo la función de este sector profesional imprescindible, sobre todo, en tiempos de crisis generalizada.

Esto es algo que ha planteado recientemente el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina en una entrevista virtual a través de YouTube. El periodista David Enguita ha entrevistado al experto para su programa “Entre la gente”, abordando varias de las cuestiones principales que se plantea el mundo del derecho durante el Covid-19.

Buscador

Consulta entre todas las apariciones en prensa, radio, televisión y Casos de Éxito de Ospina Abogados para resolver todas tus consultas.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asistencia Legal? Contacta con Ospina Abogados para resolver todos tus problemas. Confidencialidad y Profesionalidad.


Contacta con nuestro Despacho de Abogados Penalistas en Madrid. Máxima confidencialidad y profesionalidad.