La Audiencia Provincial tumba una sentencia de instancia de alcoholemia por la contradicción entre los testimonios de tres policías


Ospina Abogados consiguen demostrar la inocencia de un cliente acusado de un delito contra la seguridad vial.
 Publicación: 9 marzo 2018
 Medio: Confilegal

Absuelto un conductor acusado de conducir borracho por no demostrarse que fuera conduciendo. Abogados expertos en seguridad vial consiguen demostrar la inocencia de su cliente condenado en primera instancia por un delito de alcoholemia.

El tribunal de la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid ha tumbado una sentencia de primera instancia del Juzgado de lo Penal 5 de Getafe por alcoholemia, y ha absuelto al acusado, J.F.M. L., de la condena de 900 euros y un año y un día de privación del carnet de conducir, tras comprobar que los testimonios de los 3 policías que llevaron a cabo el control se contradijeron de tal manera que se vulneró el derecho a la presunción de inocencia del acusado, contemplado en el artículo 24.2 de la Constitución.

La línea de defensa que siguió el Socio Director de Ospina Abogados, Juan Gonzalo Ospina, para conductor, consiguió la absolución del mismo, tras la comprobar que no se permitía enervar la presunción de inocencia. 

Buscador

Consulta entre todas las apariciones en prensa, radio, televisión y Casos de Éxito de Ospina Abogados para resolver todas tus consultas.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asistencia Legal? Contacta con Ospina Abogados para resolver todos tus problemas. Confidencialidad y Profesionalidad.


Contacta con nuestro Despacho de Abogados Penalistas en Madrid. Máxima confidencialidad y profesionalidad.