La estafa online: el delito perfecto de los delincuentes del siglo XXI


La crisis sanitaria ha provocado que vivamos conectados a la red las 24 horas del día, convirtiéndose en un escenario propicio para los ciberdelincuentes.
 Publicación: 27 abril 2020
 Medio: Periodista Digital

En un escenario de vulnerabilidad económica como el que nos encontramos, no es de extrañar que los delincuentes hayan adoptado nuevas estrategias para cometer delitos. Durante el mes de abril, el consumo digital a través de Internet y las distintas redes sociales se ha disparado hasta en un 50% en varios días respecto a años anteriores. La crisis sanitaria ha provocado que vivamos conectados a la red las 24 horas del día, convirtiéndose en un escenario propicio para los ciberdelincuentes.

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional ha detectado una escalada en los casos reportados por ciberestafa, suplantación de identidad o intentos de robos de datos personales como tarjetas de crédito o datos financieros, alertando de los delitos de phishing a través del correo electrónico y redes sociales como Facebook o Instagram.

Esta tendencia al alza del ciberdelito lleva unos años reflejándose en la especialización de los despachos de abogados penalistas hacia estos nuevos delitos económicos. Juan Gonzalo Ospina, abogado penalista y profesor universitario, es uno de los abogados expertos en estafas que han adaptado su metodología de trabajo al ámbito digital. El fundador del despacho penalista Ospina Abogados, reconocido por Forbes como la“gran promesa del derecho penal”, destaca, entre todos los casos reportados, 3 tipos de estafa online, castigados según el Código Penal con penas de entre 6 meses hasta 3 años de prisión.

Buscador

Consulta entre todas las apariciones en prensa, radio, televisión y Casos de Éxito de Ospina Abogados para resolver todas tus consultas.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asistencia Legal? Contacta con Ospina Abogados para resolver todos tus problemas. Confidencialidad y Profesionalidad.


Contacta con nuestro Despacho de Abogados Penalistas en Madrid. Máxima confidencialidad y profesionalidad.