La mafia nigeriana de matrimonios ilegales queda absuelta por un defecto de forma


Juan Gonzalo Ospina abogado penalista en Madrid consigue la absolución en una causa penal.
 Publicación: 16 septiembre 2018
 Medio: El Mundo

No hubo prueba suficiente incriminatoria para determinar que los acusados fueran los autores de las falsificaciones.

Llegó el juicio oral en el que el fiscal pedía hasta un año y seis meses de prisión para los acusados y casi 9.000 euros de multa por los delitos de falsedad documental y asociación ilícita. Los policías, el párroco y el responsable del registro civil fueron parte de las pruebas testificales.

El abogado de la defensa de uno de los acusados, ejercida por el penalista Juan Gonzalo Ospina, planteó como cuestión previa al inicio del juicio, que el delito de asociación ilícita por el que ahora el fiscal acusaba a su cliente, fue introducido en el escrito de acusación antes del juicio y por lo tanto su cliente no había tenido la oportunidad de defenderse «con las debidas garantías»

El juez anuló en sentencia la acusación de asociación criminal, y determinó que sobre la imputación de falsedad documental, no existía prueba suficiente incriminatoria para determinar que los acusados fueran los autores de falsificar los certificados de matrimonio, ante lo cual quedaron libres.

Buscador

Consulta entre todas las apariciones en prensa, radio, televisión y Casos de Éxito de Ospina Abogados para resolver todas tus consultas.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asistencia Legal? Contacta con Ospina Abogados para resolver todos tus problemas. Confidencialidad y Profesionalidad.


Contacta con nuestro Despacho de Abogados Penalistas en Madrid. Máxima confidencialidad y profesionalidad.