Libertad provisional para un ciudadano belga recamado por Marruecos por un asunto de drogas


Juan Ospina defiende la libertad de su cliente al entender que el delito estaba prescrito hace más de diez años.
 Publicación: 14 diciembre 2018
 Medio: Europa Press

El Juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha dejado en libertad sin fianza pero con medidas cautelares a un ciudadano belga solicitado en extradición por Marruecos por un presunto delito de tráfico de drogas ocurrido en 1996. 

El Magistrado ha acordado su libertad bajo la premisa de que el acusado cuenta con arraigo en España y dice que no consta que haya sustraído a la acción de Justicia marroquí mediante la huida de su país, según el auto al que ha tenido acceso Europa Press. 

El letrado Juan Ospina se opone igualmente a su entrega al país africano por entender que la causa estaba preescrita hace más de diez años. Por tanto, al carecer de responsabilidad penal en España, no se cumple el principio de especialidad, que requiere que el hecho sea punible en los dos países. 

Buscador

Consulta entre todas las apariciones en prensa, radio, televisión y Casos de Éxito de Ospina Abogados para resolver todas tus consultas.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asistencia Legal? Contacta con Ospina Abogados para resolver todos tus problemas. Confidencialidad y Profesionalidad.


Contacta con nuestro Despacho de Abogados Penalistas en Madrid. Máxima confidencialidad y profesionalidad.