Pecando de ingenuidad: la ‘estafa del vino’ queda archivada al considerarse un engaño ‘burdo’


La jueza del Juzgado de Instrucción Nº2 de Vitoria-Gasteiz estima la petición de la defensa y archiva una querella contra unos exportadores de vino por presunta estafa y fraude documental. Durante la
 Publicación: 20 septiembre 2019
 Medio: Lawyerpress

La jueza del Juzgado de Instrucción Nº2 de Vitoria-Gasteiz estima la petición de la defensa y archiva una querella contra unos exportadores de vino por presunta estafa y fraude documental.

Durante la defensa del procedimiento, el abogado penalista experto en procedimientos de estafa, Juan Gonzalo Ospina, solicitó el archivo de la querella por no concurrir todos los elementos del tipo penal necesarios en un procedimiento de estafa.

De este modo, la propia jueza del Juzgado de Instrucción Nº2 de Vitoria-Gasteiz ha calificado el engaño como ‘burdo’, entendiendo que ‘una empresa acostumbrada a mantener relaciones comerciales y celebrar contratos, acceda a una operación comercial con una persona que no merecía ninguna confianza, sin hacer ninguna comprobación previa ni investigación’.

Buscador

Consulta entre todas las apariciones en prensa, radio, televisión y Casos de Éxito de Ospina Abogados para resolver todas tus consultas.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asistencia Legal? Contacta con Ospina Abogados para resolver todos tus problemas. Confidencialidad y Profesionalidad.


Relacionado

La querella presentada contra los estafadores del vino queda archivada tras calificarse como un ‘engaño burdo’

Ospina Abogados defiende a su cliente frente a un supuesto delito de estafa y fraude documental.

 Fecha: julio 2019
 Medio:
Leer más

Contacta con nuestro Despacho de Abogados Penalistas en Madrid. Máxima confidencialidad y profesionalidad.