Absolución de un acusado que duplicaba la tasa de alcohol permitida y se dio la fuga, al no quedar probado que condujese el vehículo


Absolución de un acusado que duplicaba la tasa de alcohol permitida y se dio la fuga, al no quedar probado que condujese el vehículo
Nuestro despacho especialista en procedimientos por alcoholemia ha conseguido la absolución de un cliente acusado erróneamente de un delito contra la seguridad vial, tras demostrarse un error en la identificación del sospechoso.
 Publicación: octubre 2019

El Juzgado de lo Penal nº 26 de Madrid ha dictado sentencia absolutoria para J.M.T., tras solicitar el Ministerio Fiscal una pena de 6 meses de prisión y 3 años y 6 meses de retirada de carné de conducir.

El acusado se encontraba investigado por un delito de alcoholemia tras conducir, presuntamente, su vehículo en estado de embriaguez y haberse fugado de la Policía Municipal cuando se le solicitó el alto, con música elevada y sin cinturón de seguridad.

Los agentes alegaron durante el juicio oral que el acusado se fugó al ser requerido por estos, con el objetivo de realizarle la prueba de alcohol. Una vez fugado y tras aparcar su vehículo, la Policía le encontró caminando por el lugar del suceso, realizándole el test de alcoholemia y arrojando un resultado positivo.

Sin embargo, nuestro abogado penalista experto en delitos contra la seguridad vial, Juan Gonzalo Ospina, probó ante la magistrada una versión completamente diferente de los hechos:

En realidad, el cliente fue sorprendido por los agentes de la Policía a la salida de su domicilio, tras su fiesta de cumpleaños, donde se le requirió realizar la prueba de alcoholemia sin evidencias de haber conducido ningún vehículo.

Ante este error de identificación, las distintas contradicciones y la imposibilidad de rebatir la versión de los hechos aportada por la defensa, jueza del Juzgado de lo Penal nº26 de Madrid ha reconocido en su sentencia que “la posibilidad de que el acusado fuera el verdadero conductor no es más que una probabilidad que, en virtud del principio que rige la valoración de la prueba en el procedimiento penal, no permite dictar una sentencia condenatoria”.

Ante estos casos, es imprescindible contar con la asistencia jurídica de un despacho experto en alcoholemias, como Ospina Abogados, para garantizar la mejor línea de defensa posible.

Buscador

Consulta entre todas las apariciones en prensa, radio, televisión y Casos de Éxito de Ospina Abogados para resolver todas tus consultas.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asistencia Legal? Contacta con Ospina Abogados para resolver todos tus problemas. Confidencialidad y Profesionalidad.


Relacionado

Abogados expertos en alcoholemia consiguen la inocencia de un acusado que duplicaba la tasa de alcohol

El Juzgado de lo Penal nº26 de Madrid ha absuelto a J.M.T., acusado de un delito contra la seguridad vial, por el que el Ministerio…

 Fecha: 9 octubre 2019
 Medio: El Mundo Financiero
Leer más

Absuelven a un acusado de alcoholemia al volante, al demostrarse que no era él el conductor

Juan Gonzalo Ospina, sostuvo durante el juicio oral que “fue sorprendido por los agentes de la Policía a la salida de su domicilio, donde se…

 Fecha: 9 octubre 2019
 Medio: El Cierre Digital
Leer más

Absuelven a un hombre que superaba la tasa de alcohol al no probarse que era el conductor que había huido de la Policía

Absuelven a un hombre que superaba la tasa de alcohol al no probarse que era el conductor que había huido de la Policía

 Fecha: 7 octubre 2019
 Medio: Europa Press
Leer más

Absuelto, por falta de pruebas, de salir huyendo de un control de alcoholemia, tras dar positivo

Juan Gonzalo Ospina, socio director de Ospina Abogados, el letrado defensor, ha señalado que “esta es una buena muestra de la calidad de la Justicia…

 Fecha: 7 octubre 2019
 Medio: El Economista
Leer más

Contacta con nuestro Despacho de Abogados Penalistas en Madrid. Máxima confidencialidad y profesionalidad.