Ospina Abogados defendíamos que nuestro cliente fuese absuelto de violencia machista acusado del delito de violencia doméstica habitual, del delito de maltrato en el ámbito familiar y del delito de amenazas en el ámbito familiar.
La titular del Juzgado de lo Penal correspondiente de Alcalá de Henares (Madrid) ha absuelto a nuestro cliente, un hombre acusado de violencia machista en una sentencia que enmarca los hechos en el tipo de relación que mantuvieron los protagonistas.
Le pedían hasta cinco años de prisión, pero la sentencia exonera de todos los cargos a nuestro cliente, dado que "No puede descartarse la concurrencia en la denunciante de motivaciones espurias en sentido estricto que deriven en animadversión, una vez contextualizada la relación que puede definirse como tóxica".
LA DENUNCIA
Iniciaron una relación sentimental en el año 2017 en Madrid. Tras cesar la relación tres años más tarde, la mujer acusaba a su ex pareja de un excesivo control, impedirle tener relaciones sociales, manipularla, menoscabar su autoestima con insultos gruesos como “zorra”, “hija de puta” o “asquerosa”, y desprecios llegando en una ocasión a pegarla y amenazarla de muerte.
Un relato por el que el Fiscal solicitaba para el acusado un total de 5 años de prisión, mientras la acusación particular, acusando de un delito de maltrato habitual reclamaba la imposición de penas de 1 a 3 años y una responsabilidad civil de 45.000 euros al acusado por supuestamente romper la prótesis mamaria a su pareja durante una pelea.
LA DEFENSA
Nuestro cliente negó los hechos, señalando un “evidente ánimo espureo” en la denuncia al no aceptar la ruptura de la convivencia.
La defensa recuerda que la denunciante en agosto de 2020 trató de retomar la relación con engaños al ahora denunciando, diciéndole que estaba embarazada, algo que no era cierto.
Nuestro despacho penalista argumento que la denunciante estaba despechada al no lograr retomar el noviazgo con su expareja y creer que este ha iniciado una nueva relación, lo que argumentamos mediante conversaciones de mensajería instantánea y correos electrónicos, por lo que solicitamos la absolución de nuestro cliente.
ABSUELTO DE VIOLENCIA MACHISTA
El Juzgado de lo Penal de Alcalá de Henares, aportando como medios probatorios el interrogatorio del acusado, ocho testificales, el informe pericial del psicólogo forense y el testimonio de la propia denunciante, declara la libre absolución del acusado del delito de violencia doméstica habitual, del delito de maltrato en el ámbito familiar y del delito de amenazas en el ámbito familiar del que había sido acusado, declarando su libre absolución.