¿Es posible juzgar a una persona por decir públicamente una frase que puede dañar a los sentimientos religiosos de una comunidad?


Análisis de los delitos de ofensa al sentimiento religioso por Juan Gonzalo Ospina.
 Publicación: 13 septiembre 2018
 Medio: El Confidencial

Willy Toledo ya está en libertad después de haber sido detenido un día antes de su comparecencia ante el juez, y tras pasar una noche en los calabozos de la comisaría de Moratalaz. 

Al actor se le juzgaba por los delitos encontrados en el Código Penal (522 al 526) relativos a los delitos contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos.  Sin embargo, a Toledo, no se le ha detenido por llevar a cabo por el delito del que se le acusa, sino por no presentarse ante la justicia. 

Tal y como explica el abogado, Juan Gonzalo Ospina, para que Toledo sea condenado es necesario que la justicia entienda que se dan todos los elementos del delito, entre ellos, que haya habido un “ánimo deliberado” de cometerlo. ” Si el contexto ha sido cómico o burlesco, se puede entender que no se dan todos los elementos del delito, por lo que podría quedar absuelto”, añade.

Buscador

Consulta entre todas las apariciones en prensa, radio, televisión y Casos de Éxito de Ospina Abogados para resolver todas tus consultas.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asistencia Legal? Contacta con Ospina Abogados para resolver todos tus problemas. Confidencialidad y Profesionalidad.


Contacta con nuestro Despacho de Abogados Penalistas en Madrid. Máxima confidencialidad y profesionalidad.