Juicio de Ana Julia: las penas que piden las partes


 Publicación: 18 septiembre 2019
 Medio: 20 Minutos

La postura de la defensa (encabezada por los abogados de oficio Esteban Hernández Thiel y Beatriz Gámez), hasta este martes, había sido la de que la muerte del menor constiuía un homicidio por imprudencia grave, producido al taparle la boca con gran fuerza, con los atenuantes de confesión o confesión tardía y arrebato, obcecación u otro estado de similar consideración. Sin embargo, en la última sesión cambió la pena máxima pedida de 10 a 15 años, al introducir la tipificación de homicidio doloso. 

Sobre este cambio, 20Minutos ha consultado al abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, en cuya opinión se debía a que la tesis que venían defendiendo “no se sostenía” en vista de las pruebas presentadas, entre ellas las declaraciones prestadas por los médicos forenses sobre el mecanismo de fallecimiento del menor.

Buscador

Consulta entre todas las apariciones en prensa, radio, televisión y Casos de Éxito de Ospina Abogados para resolver todas tus consultas.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asistencia Legal? Contacta con Ospina Abogados para resolver todos tus problemas. Confidencialidad y Profesionalidad.


Contacta con nuestro Despacho de Abogados Penalistas en Madrid. Máxima confidencialidad y profesionalidad.