Las sombras legales del caso Delcy Rodríguez


 Publicación: 30 enero 2020
 Medio: El Economista

Columna de opinión de Juan Gonzalo Ospina para El Economista sobre la visita de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez y su recepción con el ministro Ábalos.

“La ley española es taxativa a la hora de denegar la entrada y el tránsito a aquellas personas que tienen prohibido el mismo. El artículo 26 de la Ley Orgánica de Extranjería refiere: “no podrán entrar en España, ni obtener un visado a tal fin, los extranjeros que hayan sido expulsados, mientras dure la prohibición de entrada, así como aquellos que la tengan prohibida por otra causa legalmente establecida o en virtud de convenios internacionales en los que sea parte España”. Y no poder entrar en España implica en su conjunto, desde su espacio aéreo, sus mares y todo su territorio donde tiene soberanía sin excepciones. Así: ¿cómo es posible que una señora afectada por esta norma no sólo transite por España sino que se reúna con un miembro del poder ejecutivo?”

Buscador

Consulta entre todas las apariciones en prensa, radio, televisión y Casos de Éxito de Ospina Abogados para resolver todas tus consultas.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asistencia Legal? Contacta con Ospina Abogados para resolver todos tus problemas. Confidencialidad y Profesionalidad.


Contacta con nuestro Despacho de Abogados Penalistas en Madrid. Máxima confidencialidad y profesionalidad.