Abogados expertos en Delitos contra la Seguridad Vial

Los delitos contra la Seguridad Vial se recogen en nuestro Código Penal en el Título XVII, Capítulo IV. Se trata de delitos de gran complejidad jurídica, los cuales engloban una serie de conductas típicas que deben ser valoradas con suma precisión, puesto que cualquier variante puede transformar el hecho punible en una infracción administrativa.

Los delitos contra la Seguridad Vial consisten en atentar gravemente contra la seguridad del tráfico, de forma que se cause un gran riesgo contra ésta, por lo que para determinar la punibilidad de la acción es muy importante entender cuáles son los elementos del hecho concreto.

¿Necesita Asistencia?

Contacte con Ospina Abogados las 24 horas, cualquier día de la semana, incluso festivos.

De conformidad con los artículos 379 a 385 ter del Código Penal, este tipo de delito se caracteriza por tener penas de entre tres meses y cinco años.

En Ospina Abogados, como expertos penalistas en procesos por delitos contra la Seguridad Vial, garantizamos una defensa ajustada a derecho, salvaguardando en todo momento los intereses de nuestros clientes. Para ello, antes de definir la línea de defensa, nuestro despacho analiza: si el cliente conducía o no el vehículo, si fue interceptado o no al volante, si se encontraba o no en una vía urbana; si se produjo un efectivo incremento del riesgo; si se llegó a ocasionar algún resultado lesivo constitutivo o no de delito; todo ello con el fin de que la persona investigada vea defendidos de la mejor manera posible todos aquellos derechos que le asisten.

Garantizamos Asistencia Legal en todo momento durante el proceso judicial

  •  Atención personalizada y profesional
  •  Asistencia durante todo el proceso judicial
  •  Contacto 24 h. con su abogado experto penalista
  •  Absoluta confidencialidad

Con incontables sentencias favorables que avalan nuestra labor jurídica, y más de 300 reseñas positivas por parte de nuestros clientes, Ospina Abogados está reconocido como el mejor despacho penalista en Madrid y forma parte del Top 5 del ranking de expertos penalistas de España.

Valoración en Google
4.9
Basado en 226 opiniones
Valoración en Facebook
4.9
Basado en 48 opiniones

Consúltenos su caso

Conozca los Casos de Éxito de Ospina Abogados

Juan Gonzalo Ospina consigue la absolución de un conductor que fue condenado por conducir ebrio tras no quedar probado que fuera al volante

Ospina Abogados demuestra la inocencia de su cliente condenado en primera instancia tras no demostrar que fuera el conductor del vehículo.

 Fecha: 9 marzo 2018
 Medio: Europa Press
Leer más

La Audiencia Provincial tumba una sentencia de instancia de alcoholemia por la contradicción entre los testimonios de tres policías

Ospina Abogados consiguen demostrar la inocencia de un cliente acusado de un delito contra la seguridad vial.

 Fecha: 9 marzo 2018
 Medio: Confilegal
Leer más

La Justicia archiva la causa contra los dueños de un coche “cazado” a 242 km/h por no saber quien conducía.

Ospina Abogados consiguen el archivo de un presunto delito contra la seguridad vial al no demostrar quién iba al volante.

 Fecha: 7 diciembre 2018
 Medio: Europa Press
Leer más

Contacta con nuestro Despacho de Abogados Penalistas en Madrid. Máxima confidencialidad y profesionalidad.