Abogados expertos en Delitos de Violencia de Género

La violencia de género es una lacra para nuestra sociedad. Ospina Abogados es un despacho penalista que ejerce la acusación y defensa en casos de violencia de género. Hemos defendido a víctimas agredidas en casos de violencia de género, y también ejercemos la defensa penal cuando nuestros clientes son acusados de cometer estos delitos.

¿Necesita Asistencia?

Contacte con Ospina Abogados las 24 horas, cualquier día de la semana, incluso festivos.

Los delitos por violencia de género se encuentran dentro de los delitos contra la integridad personal y comprenden toda violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quiénes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

Dentro de los procesos por violencia de género se encuentran entre otros los siguientes delitos:

  • El delito de lesiones leves o maltrato de obra del artículo 153.1 Código Penal.
  • El delito de lesiones del artículo 147.1 Código Penal.
  • El delito de amenazas leves del artículo 171.4 Código Penal.
  • El delito de coacciones leves del artículo 172.2 Código Penal.
  • Delitos contra la libertad sexual: agresión sexual, abuso sexual y acoso sexual.

¿Cuál es la línea de defensa en un caso de violencia de género? Un buen abogado penalista siempre analizará que línea de defensa es la más adecuada en cada proceso penal. Es decir, de acuerdo con el caso, acorde a la acusación y sus pruebas será necesario valorar la mejor alternativa para los derechos de nuestros clientes.

  • Si se ejercer la defensa: defender la presunción de inocencia, la falta de elementos de prueba o la no calificación jurídica de los casos.
  • Si se ejercer la acusación: acusar y solicitar la pena máxima acorde a los hechos investigados y por los que se sustentará el escrito de acusación.

Garantizamos Asistencia Legal en todo momento durante el proceso judicial

Con un alto porcentaje de éxito, es un despacho con el mayor número de sentencias ganadas, y más de 200 reseñas positivas por parte de nuestros clientes, Ospina Abogados está reconocido como el mejor despacho penalista en Madrid y forma parte del Top 5 del ranking de expertos penalistas de España.

Valoración en Google
4.9
Basado en 226 opiniones
Valoración en Facebook
4.9
Basado en 86 opiniones

Consúltenos su caso

Contacta con nuestro Despacho de Abogados Penalistas en Madrid. Máxima confidencialidad y profesionalidad.