Abogados expertos en juicio rápido

Nuestro despacho penalista Ospina Abogados es especialista en juicios rápidos. La urgencia y la asistencia 24 horas son fundamentales para una buena defensa en estos procedimientos penales.

¿Te han citado a un juicio rápido? ¿Has cometido un delito de alcoholemia? El juicio rápido es el enjuiciamiento estrella en la actualidad, utilizado para investigar y enjuiciar aquellos procesos de fácil investigación y que el acusado haya sido prácticamente detenido “infraganti”.

Cada juicio rápido tiene su especialidad y dificultad, por ello, el abogado penalista tendrá que analizar cuál es la mejor línea de defensa para defender con éxito los derechos de sus clientes.

¿Necesita Asistencia?

Contacte con Ospina Abogados las 24 horas, cualquier día de la semana, incluso festivos.

¿Qué me puede pasar en un juicio rápido?

Cuatro son las consecuencias que podrían pasar en la citación de un juicio rápido: la primera, que el juez entienda que los hechos nunca ocurrieron, y se dicte un auto de archivo; la segunda, que el juez decida que tiene que investigar más, y por lo tanto sustituye el juicio rápido por un proceso de diligencias previas; la tercera, que el juez entienda por finalizada la investigación y el fiscal acuse, y tras esta acusación no aceptemos la pena y acabemos yendo días después al Juzgado de lo Penal para conocer los hechos; y la cuarta, que cuando el fiscal nos acuse, aceptemos la pena y hagamos una conformidad con la acusación rebajándose un tercio la pena recogida en el Código Penal.

Un buen abogado penalista, tiene que saber que es mejor, si aceptar la pena del fiscal, si discutir la inocencia más adelante en el Juzgado de lo Penal o en su caso intentar practicar diligencias de investigación que esclarezcan lo ocurrido.

El juicio rápido es un proceso penal que permite mayor agilidad en el enjuiciamiento de determinados delitos. Su ámbito de aplicación comprende la instrucción y enjuiciamiento de aquellos delitos cuya pena de prisión sea inferior a cinco años, otras penas menores de diez o cuando el proceso penal haya sido iniciado por atestado policial y el detenido haya sido puesto a disposición judicial o tenga citación de comparecencia en el juzgado.

Garantizamos Asistencia Legal en todo momento durante el proceso judicial

  •  Atención personalizada y profesional
  •  Asistencia durante todo el proceso judicial
  •  Contacto 24 h. con su abogado experto penalista
  •  Absoluta confidencialidad

Con un alto porcentaje de éxito, es un despacho con el mayor número de sentencias ganadas, y más de 200 reseñas positivas por parte de nuestros clientes, Ospina Abogados está reconocido como el mejor despacho penalista en Madrid y forma parte del Top 5 del ranking de expertos penalistas de España.

Valoración en Google
4.9
Basado en 226 opiniones
Valoración en Facebook
5.0
Basado en 5 opiniones

Consúltenos su caso

Conozca los Casos de Éxito de Ospina Abogados

La Audiencia Provincial tumba una sentencia de instancia de alcoholemia por la contradicción entre los testimonios de tres policías

Ospina Abogados consiguen demostrar la inocencia de un cliente acusado de un delito contra la seguridad vial.

 Fecha: 9 marzo 2018
 Medio: Confilegal
Leer más

Contacta con nuestro Despacho de Abogados Penalistas en Madrid. Máxima confidencialidad y profesionalidad.