Informe Jurídico: El delito de denuncia falsa


Informe Jurídico: El delito de denuncia falsa
Informe Jurídico sobre el delito de falsa denuncia.
 Publicación: 10 diciembre 2019

En el último año, desde Ospina Abogados hemos trabajado en múltiples casos donde nuestros clientes han sido investigados por diversos delitos de denuncia falsa.

Ante esta situación, presentamos este informe jurídico para nuestros clientes y lectores, de carácter preventivo, que explique de forma clara y concisa en qué consiste el delito de denuncia falsa, cuáles son sus elementos, qué es lo que el legislador buscaba proteger al tipificarlo, cuál de sus elementos es el más difícil de probar y porqué en dicho elemento recaerá, en el mayor número de ocasiones, la línea de defensa para demostrar la inocencia de nuestros clientes. 
Dicho elemento es el conocimiento de la falsedad de los hechos que se imputan al formular la denuncia, esto es, la necesidad de que quede plenamente acreditado que el investigado, al denunciar, conocía dicha falsedad. Si esto no se prueba, se debe absolver.


Relacionado

Archivada una denuncia falsa por violencia de género contra un marido sorprendido con su exmujer

El juzgado de violencia doméstica número 8 de Madrid ha archivado una denuncia falsa de violencia de género presentada por una mujer contra su marido…

 Fecha: 9 septiembre 2019
 Medio: El Confidencial Digital
Leer más

Una juez absuelve a un acusado por denuncia falsa

Juango Ospina consigue defender la presunción de inocencia de su cliente ante una denuncia falsa de violencia doméstica.

 Fecha: 4 julio 2019
 Medio: Ok Diario
Leer más

Sentencia pionera en caso de denuncia falsa por abusos

Ospina Abogados consigue la absolución para un acusado a 19 años de cárcel al vulnerarse su presunción de inocencia.

 Fecha: 5 mayo 2019
 Medio: El Confiencial Digital
Leer más

Buscador

Consulta entre todas las apariciones en prensa, radio, televisión y Casos de Éxito de Ospina Abogados para resolver todas tus consultas.

Contacta con nosotros

¿Necesitas asistencia Legal? Contacta con Ospina Abogados para resolver todos tus problemas. Confidencialidad y Profesionalidad.

Deja un comentario

Contacta con nuestro Despacho de Abogados Penalistas en Madrid. Máxima confidencialidad y profesionalidad.