ABOGADO 24 HORAS: +34 643647677 | DESPACHO: +34 91 157 37 28

Sumario

Abogados especialistas en derecho penal

Escribe los números que ves aquí *

Acepto haber leído la política de privacidad y uso de datos.


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

¿Qué es el sumario?

En el sumario se recogen todas las actuaciones dirigidas a la investigación de los hechos delictivos durante el proceso y las partes responsables de ellos.

La fase intermedia comienza con el auto de conclusión del sumario y puede finalizar con una de estas tres soluciones: la revocación del sumario, el sobreseimiento o la apertura del juicio oral, que podrá desembocar a su vez en  un sobreseimiento o bien en la formalización por las partes de sus escritos de calificación provisional.

Las diligencias que el juez habrá de practicar para declarar finalizado el sumario vienen recogidas en el art. 622 LECrim, estas son: actos de investigación dirigidos a determinar la preexistencia del hecho y su tipicidad penal; actos de investigación que determinen la participación del procesado; y medidas cautelares penales y reales.