Corrupción

Abogados Penalistas en Madrid

Los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico se encuentran en el Título XIII de nuestro Código Penal. Estos delitos son aquellos que, debido a la gravedad y el perjuicio patrimonial que provocan, generan responsabilidad penal, al margen de la responsabilidad civil derivada de delito.

Ospina Abogados está especializado en derecho penal económico en Madrid, abarcamos todo tipo de delitos relacionados con el derecho penal y económico.

Malversación

La malversación es un delito contra el patrimonio público, mediante el cual un funcionario o autoridad, ejerce una administración desleal de los bienes que lo componen. Para la ejecución de este delito, será necesario que medie un engaño.

Cohecho

Se entiende como la recepción o solicitud de una propuesta por la cual un funcionario público o autoridad no actuaría de forma acorde a su cargo, eludiendo así sus responsabilidades como funcionario público.

Tráfico de Influencias

Prevaricación

La prevaricación es un delito cometido por la autoridad o un funcionario público cuando dicta una resolución arbitraria, a sabiendas de su injusticia en un asunto administrativo (acto o resolución administrativa).

Delito de Fraude

¿Deseas más información? Contacta con nuestro Despacho de Abogados Penalistas en Madrid para resolver tus dudas.