El directorio jurídico internacional Best Lawyers publicó el ranking de los mejores abogados y despachos de España, divididos en 18 categorías; una por cada rama del Derecho. Los abogados son nominados y elegidos con base a los éxitos jurídicos alcanzados a lo largo del año, la opinión de los compañeros y la de sus principales clientes.

Ranking Best Lawyers 2020

Ignacio Ayala Gómez

Oliva-Ayala Abogados

Ignacio Ayala Gómez, con más de 35 años de práctica profesional, fundó Oliva-Ayala Abogados junto con Horacio Oliva, y ahora es su socio gerente. Como resultado de su amplia experiencia en los tribunales y su participación en procesos complejos de negociaciones de delitos comerciales, tanto judiciales como extrajudiciales, actualmente es uno de los abogados penales más solicitados en España, especialmente en el sector empresarial.

José Antonio Choclán Montalvo

Choclán Bufete

Choclán está especializado en derecho penal económico y es uno de los clásicos en Best Lawyers, confiado en él distintas personalidades del mundo deportivo como Cristiano Ronaldo y Mourinho, entre otros. Fundador del Bufete Choclán, uno de los estudiosos más conocidos del asesoramiento y la defensa penal, Juez de Instrucción y Magistrado de Audiencia. Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y docente en varios Cursos de Postgrado.

juan-gonzalo-ospina-abogados-ranking-best-lawyers

Juan Gonzalo Ospina

Ospina Abogados

Nuestro socio fundador tuvo el honor de ser reconocido en esta nueva entrega de Best Lawyers. Juan Gonzalo Ospina ha sido reconocido este mismo año por la revista Forbes como “la gran promesa del derecho penal”, habiendo recibido también el premio al mejor despacho penalista económico por la firma internacional Iberian Lawyer en 2019.

Recopiló más de 50 casos de éxito a lo largo de 2019, destacando la absolución en el Tribunal Supremo de un cliente condenado a 19 años de prisión, diversos procedimientos de penal internacional, y otros casos de penal económico como el caso Oikos. Y en este 2020 continúa cosechando éxitos, como la absolución ante la Audiencia Provincial de Madrid de quien había sido condenado por apropiación indebida en instancia, o incluso la confirmación por ese mismo órgano del archivo y sobreseimiento de un acusado de agresiones sexuales al demostrarse que la declaración de la víctima era inverosímil.

Juan Gonzalo es también profesor de procesal penal en distintas universidades, escritor, columnista y colaborador habitual de televisión, convirtiéndose en uno de los abogados más mediáticos y mejor valorados por la crítica y por sus clientes.

Marc Molins i Raich

Molins & Parés

Colaborador en distintos libros y revistas especializadas, es uno de los ponentes más solicitados en distintos foros y debates doctrinales, convirtiéndose en una de las voces más consultadas sobre el independentismo catalán y la sentencia del Procés. Marc Molins es una de las caras reconocidas de Barcelona en materia de compliance penal. Como doctor en derecho por la Universidad de Barcelona y socio de Molins & Parés, ha tenido la oportunidad de defender a personas físicas y jurídicas, de carácter público y privado, en toda clase de procedimientos judiciales.

Cristóbal Martell Pérez-Alcalde

Martell Abogados

Graduado por la Universidad Autónoma de Cataluña, Martell ha dirigido su carrera profesional hacia el campo de la corrupción, llevando numerosos procedimientos en distintas tramas como la Gürtel, Pujol o Nóos. El abogado de Messi o Neymar se ha establecido como uno de los abogados más consolidados en los rankings anuales de Best Lawyers, siendo la octava vez que obtiene este reconociento.

Carlos Aguilar Fernández

CMS Albiñana & Suárez de Lezo

En los últimos años su actividad profesional se ha centrado especialmente en derecho penal económico, con destacados clientes como Miguel Blesa. Como socio de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, posee amplia experiencia en materia de derecho penal, civil, mercantil y constitucional. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha dirigido el diseño e implantación de sistemas de compliance penal en diversas entidades financieras, sociedades cotizadas y empresas estatales.

Desde Ospina Abogados, queremos darle la enhorabuena a todos los compañeros seleccionados y que forman parte de este ranking de los mejores despachos y abogados penalistas de España y además agradecemos la confianza de tantos otros juristas de reconocido prestigio y calidad profesional que día a día defienden el derecho de defensa y la justicia de sus clientes, pero que los mismos permanecen en el anonimato.

¿Qué opinan de nosotros?

Valoración en Google
4.9
Basado en 226 opiniones
Valoración en Facebook
4.9
Basado en 36 opiniones
Enhorabuena a Ospina Abogados por el trabajo que hacéis. Cercanos y siempre escuchando las necesidades del cliente. Os recomiendo y no olvidaré el trato recibido. Gracias
JAVIER HERNÁNDEZ
JAVIER HERNÁNDEZ
07:00 21 May 19
Es un gran abogado y persona. Defiende lo suyo con pasión y gran profesionalidad. Si necesitas un penalista es tu hombre.
Carlos Neila Riaza
Carlos Neila Riaza
09:34 09 Sep 20
Grandes profesionales, la atención fue excepcional. Tuvieron un gran detalle en cuanto a las horas de reunirnos, ya que por mi trabajo resultaba dificil concertar una cita. Muy agradecido.
Álvaro Rodríguez
Álvaro Rodríguez
17:40 20 May 19
Los mejores sin duda , ninguna
Ana Seguros
Ana Seguros
07:48 09 May 20
Profesionalidad y buen trato. Lo que se espera de un bufete. Todas las gestiones se hacen de forma personalizada y rápida.
Carl Vravo
Carl Vravo
11:19 06 May 19
Es uno de los mejores despachos. Juango y Bea son dos grandes profesionales, tanto el trato como la asistencia son inmejorables
Andrea Sanchez Bautista
Andrea Sanchez Bautista
09:31 07 Mar 20
Muy buena experiencia en Ospina Abogados. Solo tengo buenas palabras por su gran trabajo. Cercanos y siempre escuchando mis necesidades como cliente. Os recomiendo y no olvidaré el trato recibido. Gracias
alejo moreno
alejo moreno
17:56 13 May 19
Sin duda, repito que la profesionalidad y aún más el trato humano, excepcional, cercanos, mucho tacto a nivel personal. Gracias
M Pao MF
M Pao MF
17:23 06 Feb 20
Os lo recomiendo 100x100 por su eficacia y profesionalidad. En mi caso una mención muy especial a Beatriz por su rapidez de respuesta a mi consulta , por su gran amabilidad y sobre todo y lo más importante es que transmite confianza, tranquilidad y seguridad . Gracias
Mario Tore
Mario Tore
01:36 21 May 19
Comprensión y cercanía junto con una visión 360• del caso, les lleva a la excelencia con un resultado inmejorable; todos los puntos de vista son tratados y medidos para obtener el mejor resultado posible! Gran despacho y mejor persona.
Michel Muñoz
Michel Muñoz
21:43 17 Sep 19
gran profesionalidad y cercanía.
Carmen Luna
Carmen Luna
19:50 27 Nov 18
Ospina abogados un despacho profesional muy atento con los problemas de la gente y q sabe resolver las dudas q s plantean
Eduardo Guardia
Eduardo Guardia
07:55 24 Sep 18
Despacho muy profesional. 100% recomendable.
Sergio Calzada Collado
Sergio Calzada Collado
16:41 16 Sep 18
Rapidos en dar soluciones. Trato muy cercano. Todo perfecto.
Fernanda Flores
Fernanda Flores
01:57 16 Sep 18
Buenos profesionales. Información desde el primer momento. Gran resultado.
Álvaro Lozano
Álvaro Lozano
20:27 15 Sep 18
Garndisimos profesionales, hable con ellos para una consulta y me atendieron de maravilla, aconsejables cien por cien..gracias
Koldo Bilbao Bilbao
Koldo Bilbao Bilbao
12:00 14 Sep 18
Ospina Abogados cuenta con grandes profesionales. Juan Gonzalo Ospina es uno de los mejores abogados penalistas de la actualidad por la forma en que aconseja y marca las líneas de defensa. Un correcto profesional que aconsejo.
Gonzalo Moncaleano
Gonzalo Moncaleano
12:38 11 Sep 18
Muy buen abogado
Fernando Fernandez
Fernando Fernandez
09:10 13 Jun 18
me parece manifico el trabajo que iciste sobre mi hijo francisco chamorro gimenez enfermo de cancer le consegiste el tercer grado 104.4 y lo trasladaron a castellon aqui en castellon loan bajado a segundo grado la sucdiretora del centro penitenciario 1 asta ora mi hijo sige dentro de la prision no asalido aun que los informes medicos dicen que para su mejoria es conbeniente que baya a su casa pero no ace caso mi hijo ya no puede andar sige con el cancer y sige sin poder comer perdiendo peso asta que se muera dentro como estan apareciendo barios presos mueren dento de prision solo ospido porfabor sacarme a mi hijo me diste tu palabra que salia en libertad llo tanvien soy de palabra page la mitad y la otra mitad cuando saliera mi hijo francisco chamorro gimenez y aun sige dentro de prision de berdad que sois escelente abogados pero porfabor no medejen en la estancada sacar ami hijo y terminare de pagaros gracias
Francisco Chamorro Gimenez
Francisco Chamorro Gimenez
17:09 02 May 18
Juan Gonzalo Ospina, Juango, y Beatriz son muy buenos abogados. Siempre están pendientes y sobre todo buscan la verdad y que se haga justicia. Gracias.
Textil Esteban
Textil Esteban
08:50 19 Apr 18
Son los mejores!!! I ademas mui guapos!! � trabajan muy bien y solucionan todo lo que es imposible para otros!!
Asun Esteban
Asun Esteban
12:07 02 Mar 18
Grandes profesionales. Gran equipo siempre la mejor solución jurídica a los problemas.
Izan Benito Millan
Izan Benito Millan
11:44 28 Feb 18
Juan Ospina y Bea Uriarte son muy grandes profresionales. Los recomiendo y aconsejo, muy resolutivos, muy cercanos y muy profesionales.
Marga Dosuna Dosuna
Marga Dosuna Dosuna
12:41 13 Feb 18
Juango Ospina es un crack. Lo aconsejo y recomiendo.
Alvaro Buendia
Alvaro Buendia
22:47 27 Jan 18
Juan es un gran profesional y un gran abogado.
Marta Carvajal Cano
Marta Carvajal Cano
17:50 26 Jan 18
Juango Ospina es un crack. Son despacho penalista de máxima calidad. Lo aconsejo.
Alberto Leiva Resino
Alberto Leiva Resino
00:04 26 Jan 18
Rápidos en dar soluciones y competentes, además de contar con un personal muy simpático. 100% recomendable!
Arturo Collins Rivera
Arturo Collins Rivera
08:46 25 Jan 18
Dos abogados respetables y muy profesionales con gran experiencia. Recomiendo 100%
Almu Garcia
Almu Garcia
15:03 22 Jan 18
Muy profesionales sobre toda Beatriz Iriarte!! Un encanto!! Merece la pena!!
Zunzu Mislupis
Zunzu Mislupis
15:02 22 Jan 18
Ospina abogados son muy buenos y profesionales.
Graziano Togni
Graziano Togni
12:49 22 Jan 18
Ospina abogados me ha ayudado muchísimo! Es un despacho que trabaja de forma profesional y seria! Lo recomiendo
Simone Anna
Simone Anna
12:22 22 Jan 18
Lo mejor de Madrid
Fabio To
Fabio To
12:19 22 Jan 18
Ospina abogados trabajan de forma muy profesional y eficiente! Es un despacho de fiar que toma muy enserio los intereses de sus clientes. Lo recomiendo 100 % !
Ana Maria AO
Ana Maria AO
12:15 22 Jan 18
Grandes profesionales, eficaces a la hora de resolver dudas legales. Muy buen asesoramiento.Recomiendo sus servicios 100%
Alicia Useros
Alicia Useros
20:08 21 Jan 18
En todo momento buen trato, cercanía y profesionalidad, se lo recomiendo a todo el mundo.
Ian Camarena
Ian Camarena
19:52 21 Jan 18
Grandes abogados, rápido asesoramiento legal, desde que estoy con ellos no me preocupo por temas legales.
Pablo Izquierdo
Pablo Izquierdo
19:41 21 Jan 18
Son super profesionales!! Siempre te atienden y cada vez que alguien me pregunta por un abogado, les recomiendo a ellos ya que solucionan todos los casos de forma favorable. Gracias por vuestra atención!!
Fran Galiano
Fran Galiano
19:28 21 Jan 18
Tanto Juan Gonzalo , como Beatriz son dos profesionales , los recomiendo, ellos me ayudaron y hacen un trabajo impecable .
Paola Asenjo Ramos
Paola Asenjo Ramos
19:12 21 Jan 18
Los mejores abogados que he contratado. os lo recomiendo 100% son personas muy humildes muy serias. se toman enserio su trabajo y gracias a ellos he podido solucionar problemas un cordial saludo y gracias en haberme ayudado en situaciones que no me imaginaba que tengan solucion.
Omar Oussellam
Omar Oussellam
21:20 20 Jan 18
Profesionales de alto nivel. Solucionan tu problema judicial de manera segura. Atentos y comprensibles, muy minuciosos al momento de preparar tu caso. Muy recomendable 100%
Jiao Lian Luis Alexander Cahuana
Jiao Lian Luis Alexander Cahuana
20:27 20 Jan 18
Rápidos, eficaces y de total confianza!! Desde mi punto de vista 3 características fundamentales cuando hablamos del término abogacía. Totalmente recomendables, grandes profesionales !!
Saray Perez Diaz
Saray Perez Diaz
16:08 20 Jan 18
Juan Gonzalo y Beatriz me ofrecieron un gran asesoramiento. Les recomiendo sin duda alguna, son unos profesionales!
Sofía Sofia
Sofía Sofia
14:52 20 Jan 18
Muy profesionales.Recomendable 100%
David Codesal Madrid
David Codesal Madrid
13:01 20 Jan 18
Juan es un gran abogado. Muy claro y defiende los derechos del cliente hasta el final.
Loida Buna de Batete
Loida Buna de Batete
10:31 26 Oct 17
Excelentes abogados. Muy profesionales y muy cercanos lo recomiendo están en Madrid.
Eduardo Felix Guardia Camacho
Eduardo Felix Guardia Camacho
08:11 05 Oct 17
En Ospina abogados encontrarán un gran aliado para ofrecerle el mejor servicio penal que quizás puedan obtener. Muy profesionales
Angel Felix Menchon
Angel Felix Menchon
13:11 04 Oct 17
Juan Gonzalo Ospina es un gran profesional. Lo recomiendo como abogado por su trato personal y cercano. Resuelve las dudas con confianza.
Nansi Ramirez Ramirez
Nansi Ramirez Ramirez
11:06 27 Sep 17
Ospina Abogados es muy profesional y Juango Ospina se involucra con sus casos con un enfoque muy humano. Enhorabuena y muchas gracias.
Caty García González
Caty García González
07:19 18 Sep 17
Gran despacho penal. Genera confianza y explica muy bien caso a caso. Lo recomiendo gratamente.
Carmencita Psibaja
Carmencita Psibaja
22:01 17 Sep 17
Ospina Abogados son excelentes. Muy buenos profesionales. Muy cercanos y muy resolutivos. Juango Ospina es un gran abogado y bella persona.
Yakaira Ramírez Matos
Yakaira Ramírez Matos
09:11 29 Aug 17
Recomendado 100%. Grandes Abogados especialistas en Derecho Penal, nacional e internacional. Soluciones reales a los problemas de los clientes, sean víctima o acusado. Delitos Seguridad Vial (conducción bajo los efectos del alcohol y drogas, conducción sin permiso, temeraria), lesiones, hurtos, robos... Así como Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE). Especialistas en el proceso penal y en la estrategia a seguir. ¡Excelentes!
Claus BL
Claus BL
17:46 20 Jun 17
Son los mejores!!!! Con diferencia. Yo estoy muy agradecida por su trabajo en mi caso.
Maria Cristina
Maria Cristina
12:45 09 Jun 17

Contacta con nuestro Despacho de Abogados Penalistas en Madrid. Máxima confidencialidad y profesionalidad.