Nuestros abogados expertos en delito de violencia de género despejaron las dudas que pesaban sobre nuestro representado, acusado por un delito de violencia de género.
A pesar de llevar varios años separados, y de una relación normalizada respecto a su hijo menor de edad, surgieron los problemas.
NUESTROS ABOGADOS EXPERTOS EN DELITOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO PROFUNDIZAN EN LA DENUNCIA
Nuestro cliente solicitó recientemente la custodia compartida de su hijo, pero la madre no estaba conforme con esa petición.
Ello desencadenó en una denuncia en la que intervenimos como abogados expertos en delito de violencia de género. Así el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina ejerció la defensa del acusado, señalado por violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar. Refiriéndose dichos hechos a un altercado siete meses atrás, cuando en la disputa nuestro cliente expresó palabras que su ex pareja pudo malinterpretar.
La casuística de este caso era compleja. La mujer solicitaba una orden de protección coincidiendo que desde que ambos se separaron, en el año 2019, viven en pisos diferenciados dentro del mismo inmueble. Lo que obligaría a nuestro cliente a abandonar su casa. Una medida demasiado gravosa entendía el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina.
EL JUZGADO DENIEGA LA ORDEN DE PROTECCIÓN Y ACUERDA LA LIBERTAD PROVISIONAL
A pesar de que la valoración policial de riesgo arrojaba un resultado “alto”, el Juzgado ha preferido oír a nuestro cliente antes de tomar una decisión. El Juez, absolutamente consciente de que aplicar la orden de protección sería una medida de carácter gravoso y restrictivo de los derechos y libertades del acusado, ha denegado su aplicación. Todo ello tras la defensa ejercida por nuestros abogados expertos en delito de violencia de género.
Entiende el juzgado que los hechos sucedidos se han malinterpretado. No considerando que las expresiones proferidas por nuestro cliente puedan entenderse como una amenaza explícita de causar un mal físico, sino más bien de "incomodar a su destinataria" al retrasarse en la recogida de su hijo.
Por ello, en juicio rápido, también acuerda la libertad provisional para nuestro cliente.