Nuestra compañera participaba en las jornadas previas al Día Internacional de la Mujer.
El pasado vienes 24 de febrero la abogada penalista, y socia de Ospina Abogados, Beatriz Uriarte participaba en las "I Jornadas de Mujer y Liderazgo". Organizadas por IURIS en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
En su ponencia la abogada penalista, experta en violencia de género y delitos sexuales, repasó su trayectoria profesional desde sus estudios en la Universidad de Santander. "Me vine a Madrid con una maleta llena de ilusiones y sueños", que progresivamente ha podido hacer realidad, refería la letrada.
En referencia al liderazgo femenino decía "nada es fácil, pero tenemos que crecer también en base a prueba y error". Indica quien empezó su carrera en derecho bancario, paso por propiedad intelectual "hasta llegar a mi vocación a día de hoy", cuando ejerce como abogada penalista en algunos de los casos más destacados del país, como actualmente en el de La Manada 2.0.
Uriarte ha hablado abiertamente en el Día Internacional de la Mujer, de algunos de sus casos. Enfatizando lo que supone ejercer la defensa o la acusación "siempre en base a la empatía".
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA IGUALDAD
En palabras de Uriarte en entrevista, refería que "ser mujer ayuda a entender con otro prisma una triste realidad, sin querer ofender a los muchos compañeros que ejercen la abogacía. Eso sí, siendo mujer entiendo y empatizo mejor con quienes acuden al despacho para denunciar delitos relacionados con la violencia de género o delitos sexuales. Ser mujer es un elemento positivo de cara a las mujeres denunciantes que, en su mayoría, se sienten más cómodas y comprendidas".
Pero no nos engañemos, "de cara a enfrentarse a un juicio no es un plus. Cuando entramos en sala judicial todos somos iguales y lo importante es haberse preparado bien el caso, tener una línea clara de trabajo y pelear lo máximo posible para obtener la mejor resolución para tu representada".