Ospina Abogados logra la libertad provisional por delito tráfico de drogas del detenido tras doce días en prisión provisional.
La Policía Nacional realizó una operación, autorizada por el Juez, para registrar un piso en Madrid. La operación estaba sustentada por varios meses de investigación policial y las denuncias de los vecinos del edificio, hartos del trasiego de gente y la difícil convivencia.
Fruto de la operación policial de registro del piso señalado, se incautaron diferentes cantidades de droga y dinero. Deteniéndose a su vez a nuestro cliente, quien paso a disposición judicial y posteriormente entró en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Nuestro cliente tenía nacionalidad extranjera y permanecía de manera irregular en España, estando acusado de un delito contra la salud pública.
SOLICITAMOS LIBERTAD PROVISIONAL POR DELITO TRÁFICO DE DROGAS
Nuestro abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, abogado experto en delitos de tráfico de drogas, analizó la acusación, realizando un recurso directo de apelación.
Aportamos que el detenido residía de alquiler en una habitación del piso en el que se efectuó el registro policial.
Defendemos que lo único que se encontró en la habitación de nuestro representado –y, por tanto aquello de lo que se le puede responsabilizar– fue dinero en efectivo. Lo que no constituye ningún delito.
Por lo tanto, en la medida que en la habitación de nuestro representado únicamente había dinero, y las sustancias estupefacientes se encontraron en otros puntos del piso, debe entenderse que no pesan indicios de criminalidad sobre nuestro cliente.
Solicitando la puesta en libertad provisional por delito tráfico de drogas de nuestro cliente.
LIBERTAD PROVISIONAL PARA EL DETENIDO
En base a la petición de libertad, sumado a la ausencia de riesgo de fuga y la escasa posibilidad de algún tipo de reiteración delictiva, argumentado por nuestra defensa, el juez ha decretado la libertad provisional sin fianza, con restricciones de movilidad, para nuestro cliente.