Excarcelado un hombre que pasó doce días en prisión provisional. Estaba siendo confundido con un narcotraficante.
La defensa del hombre encarcelado recayó en Juan Gonzalo Ospina, abogado experto en delitos de tráfico de drogas. Nuestro letrado, tras analizar el caso, solicitó su inmediata puesta en libertad porque no había indicios sólidos criminales.
Nuestro representado, un hombre extranjero, fue detenido -e ingresó en prisión provisional- a mediados de febrero por la Policía Nacional en el registro de un narcopiso en el barrio madrileño de Tetuán. Los agentes entraron en el domicilio y en una de las habitaciones encontraron grandes cantidades de droga y dinero. En otra estancia estaba nuestro cliente que vivía de alquiler. Era la única persona que había en la vivienda y la Policía le detuvo por un supuesto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de estupefacientes.
Desde la defensa penal alegamos el error de la prisión provisional, ya que el verdadero narcotraficante no estaba en la casa en ese momento. Se había marchado horas antes, según se ha determinado más tarde.
Para Ospina, todo se trataba de un error. Alegando que nuestro cliente vivía en ese piso donde tenía alquilada una habitación, pero nada tenía que ver con las drogas encontradas en el inmueble (que no en su habitación).
Esta misma semana la titular del juzgado correspondiente de Madrid ha dictado el auto de libertad provisional del hombre. La decisión también se basa en la ausencia de riesgo de fuga y la escasa posibilidad de algún tipo de reiteración delictiva.