Abogados expertos en delitos sexuales consideramos que el motivo de la investigación por abuso sexual era económico, y solicitamos una entrevista psicológica del menor.
El Juzgado de Instrucción correspondiente de Madrid archiva la causa abierta contra un hombre denunciado por un presunto delito de abuso sexual a un menor de 9 años.
LOS HECHOS
Era octubre de 2022 cuando el padre de un menor invitaba a dormir a su casa a otro hombre. A la mañana siguiente el padre nota “incomodo” al niño, y tras insistirle y “llorar desconsoladamente” refiere que el invitado “le había tocado la cuca”.
Días después de los hechos el padre acude a comisaría interponiendo denuncia contra el amigo. Le señalaba por un presunto delito de abuso sexual a menores que se habría producido durante la noche. El se quedó profundamente dormido afectado por una medicación que toma, afirmó a las autoridades.
Así mismo el padre refirió que, tras el relato del menor, en ocasiones anteriores que el denunciado había pernoctado en su casa lo notaba excesivamente cariñoso con su hijo. Cito que en una ocasión escuchó a su hijo decir “que va a venir mi padre, que va a venir mi padre”, y a continuación vio salir el menor de la habitación del ahora denunciado.
Tras la toma de declaración del padre el denunciado es requerido por las autoridades policiales practicando su inmediata detención.
LA ASISTENCIA LETRADA ANTE LA INVESTIGACIÓN POR ABUSO SEXUAL
El detenido, asesorado por la defensa penal de Ospina Abogados se niega a declarar en comisaría. Quedando en libertad provisional con cargos a la espera de juicio.
La defensa solicitó una entrevista psicológica del menor, en donde el mismo relata creer que ha venido a la exploración porque se porta mal en el colegio.
El menor insiste ante las psicólogas que no le ha pasado nada. Que en ocasiones se quedaban amigos de su padre a dormir en casa. Y que en concreto el denunciado “le caía regular porque le molestaba al esconderse detrás de la puerta y le asustaba”. Pero negando haber contado a su padre los hechos objeto de la denuncia.
Para la defensa ejercida por Juan Gonzalo Ospina y Beatriz Uriarte, abogados penalistas expertos en delitos sexuales, no se debe descartar un ánimo económico en la interposición de la presente denuncia y por consiguiente espurio. El denunciante pudiera tener celos de nuestro representado al tener una buena posición económica, llegando a relatarse este extremo en la denuncia.
Por ello, solicitábamos en las diligencias previas el archivo de la causa abierta contra nuestro representado.
ARCHIVO DE LA CAUSA
La nada concluyente exploración psicológica del menor, sumada a las dudas abiertas por la defensa sobre la intención de la denuncia, determina el archivo y sobreseimiento provisional de la causa. Todo ello ante la “inexistencia de indicios incriminatorios”, refiere el Juzgado de Instrucción correspondiente de Madrid