Abogados penalistas expertos delito de apropiación indebida, con amplia experiencia, desmontamos la acusación que señalaba al encargado del restaurante.
ABOGADOS PENALISTAS EXPERTOS DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA
Sobre nuestro cliente, encargado de una cadena de restauración, pesaban los cargos de apropiación indebida por, presuntamente, apropiarse de parte de la recaudación del restaurante durante varios días.
El Ministerio Fiscal solicitaba 14 meses de prisión, apoyándose en el visionado de las cámaras de seguridad y el testimonio de varios testigos que expusieron la mecánica del negocio. Así achacaban al acusado que este, tras cerrar los turnos los camareros, no introdujera la totalidad del dinero recaudado en la caja ingresadora (donde únicamente se puede ingresar dinero).
LA DEFENSA PRACTICADA POR OSPINA ABOGADOS
La letrada Beatriz Uriarte fue la encargada de ejercer la defensa de nuestro cliente, basando la estrategia en varios aspectos:
- A nuestro cliente se le notificó su despido improcedente por “falta de confianza”. Nadie alertó de los supuestos descuadres de caja que se le achacaron posteriormente. Reiteramos que fue un despido improcedente.
- El acceso a la caja ingresadora no era exclusivo del acusado. Hecho que fue corroborado por el personal de la empresa. Caja que era usada para dos negocios de forma simultanea, ampliando el abanico de posibilidades de los descuadres de caja denunciados.
- El visionado de las cámaras de seguridad tenían muy baja calidad. No pudiéndose apreciar nada incriminatorio de la visualización de la grabación.
- Los testigos declararon como algo habitual que las cajas no cuadrasen. El motivo no solo era de gestión, sino achacado a las múltiples formas de pago que no se contabilizaban, como el pago con APP o cheques comida.
ABSOLUCIÓN DEL ACUSADO
El juzgado correspondiente, tras analizar el caso, considera que no se ha practicado en el plenario prueba de cargo bastante para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado. Por ello, en aplicación del principio in dubio pro reo, procede la absolución del acusado por el delito de apropiación indebida.