Abogado experto en ciberdelitos ejerce la defensa de varios implicados en la venta ilegal de citas de Extranjería.
La Policía Nacional ha detenido a 69 personas en diferentes provincias (principalmente Madrid, Barcelona y Valencia), investigado a otras 25 y desarticulado un entramado que bloqueaba el sistema de citas online de extranjería mediante un 'bot' informático con el que conseguían las citas disponibles para luego revenderlas, pese a que es un trámite gratuito.
Los ciudadanos extranjeros interesados en solicitar citas se veían obligados a pagar por este servicio.
LA VENTA ILEGAL DE CITAS DE EXTRANJERÍA
La red criminal utilizaba un 'bot' informático con el que obtenían la práctica totalidad de las citas personales disponibles. Ellas era imprescindibles para presentar trámites obligatorios de extranjería en todo el país. Como consecuencia, el sistema quedaba inaccesible para los usuarios. Interrumpiendo de esta manera el normal acceso a un servicio público gratuito prestado por la Policía Nacional.
Los 69 arrestos se han llevado a cabo en: Madrid, Barcelona, Valencia, Albacete, Alicante, Almería, Vizcaya, Burgos, Cádiz, Córdoba, Baleares, Marbella (Málaga), Murcia, Tarragona, Tenerife y Toledo por supuestos delitos de pertenencia a organización criminal y daños informáticos. Además hay 25 investigados en las provincias de Madrid y Cádiz, según ha informado la Policía Nacional.
LA DEFENSA
Desde el despacho Ospina Abogados, experto en delitos informáticos, defendemos a algunos de los letrados investigados. Ellos desconocían la naturaleza delictiva de las mencionadas citas. Por lo que confiamos en que el procedimiento penal no tenga recorrido para nuestros representados implicados en este caso de venta ilegal de citas de Extranjería.