Abogados penalistas expertos en delito de atentado contra la autoridad demostramos que la acusada no era consciente de sus actos.
ABOGADOS PENALISTAS EXPERTOS DELITO DE ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD
Sobre nuestra clienta pesaban varios delitos. El de atentado contra la autoridad y dos delitos de daños al enfrentarse a agentes de la Policía Nacional y ocasionar desperfectos en el coche patrulla.
Todo comenzó cuando los agentes acudieron a un bar de madrugada, alertados por el dueño del establecimiento quien se veía incapaz de poder desalojar a una mujer de su interior. Ella presentaba claros síntomas de embriaguez, lanzando vasos y agrediendo a los presentes.
Tras sacarla los agentes del establecimiento les arrojó mobiliario urbano, les insultó y amenazó, siendo detenida por ello, señalada de un delito de atentado contra la autoridad. Una vez dentro del vehículo policial su agresividad aumentó, y según los agentes rompió un asiento rígido del vehículo.
LA DEFENSA PRACTICADA POR OSPINA ABOGADOS
El letrado Juan Gonzalo Ospina fue el encargado de ejercer la defensa de nuestra cliente por un delito de atentado contra la autoridad, basando la estrategia en un aspecto fundamental:
- De los diferentes testimonios recogidos en actas policiales, y en la propia vista, se desprende el profundo estado de embriaguez de nuestra clienta. Nuestra clienta no tenía las suficientes capacidades para ser consciente de los hechos. Es más, ni tan siquiera los recuerda con claridad. Por ello consideramos que no se cumplen los elementos del tipo penal de atentado contra la autoridad.
ABSOLUCIÓN DE LA ACUSADA
El juzgado correspondiente, tras analizar el caso, decreta el archivo y sobreseimiento de la causa respecto al delito de atentado contra la autoridad. En línea similar nuestra clienta es absuelta de los delitos de daños al no demostrase los mismos sin género de dudas.