Abogado penalista logra que la mujer detenida por atentado contra la autoridad sea absuelta al demostrar que no era consciente de sus actos.
La Policía Nacional detuvo a una mujer que estaba en estado de embriaguez en un bar de copas de Madrid. Fue detenida por agredir a los agentes, siendo acusada de cometer un delito de atentado contra la autoridad.
La acusada lanzó vasos, arrojó un contenedor de basura a los policías, golpea varios coches e insultó a los policías antes de su detención. Dentro del coche patrulla realizó desperfectos a los asientos rígidos, según manifestaron los policías. E igualmente los amenazó gravemente.
DEFENSA DE LA DETENIDA ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD
A preguntas del abogado de la defensa, Juan Gonzalo Ospina, la defensa demostró que nuestra representada se encontraba en un estado de embriaguez absoluto que le impedía ser consciente de sus actos. Esto quedaba claro de las declaraciones del dueño del bar y los propios agentes.
La acusada no estaba con sus capacidades normales ya no solo para ser consciente de los hechos, sino tan siquiera para recordarlos con claridad.
LA ABSOLUCIÓN POR DELITO DE ATENTADO Y DELITO DE DAÑOS
Tras la declaración de la fase de instrucción quedó demostrado que no se cumplían los elementos del tipo penal de atentado a la autoridad, decretándose el archivo y sobreseimiento de la causa, aunque transformándose las diligencias previas en un juicio rápido por el delito de daños cometido.
Finalmente, el Juzgado de Instrucción correspondiente de Madrid en el juicio por delito de daños, dictó la absolución de la acusada al no quedar demostrado que los daños en el vehículo policial fuesen ocasionados por la detenida.