Abogado penalista delito atentado contra la autoridad logra que la mujer detenida sea absuelta al demostrar que no era consciente de sus actos.
El Juzgado de Instrucción correspondiente de Madrid ha absuelto a la joven acusada de un delito de daños contra un coche de la Policía Nacional. No se ha podido demostrarse que fuese ella quien ocasionó daños en el interior del coche patrulla en el que fue introducida.
El atestado que dio lugar a este proceso recoge que la acusada, una joven, fue detenida a la salida de un bar de copas de Madrid. Momentos antes agredió y amenazó a los agentes.
La absolución lograda por el abogado penalista delito atentado contra la autoridad
El atestado también la denunciaba por un posible delito de atentado contra un agente de la autoridad, que fue archivado a lo largo de la instrucción. En presencia de su letrado, Juan Gonzalo Ospina, admitió que su estado de embriaguez era tal que le impedía ser consciente de sus actos. Algo que pudo demostrar el letrado de la defensa.
.
No obstante, sostuvo que los policías se equivocaron al detenerla. Ya que quien habría causado desorden dentro del bar de copas sería otra joven. Según la versión de la detenida, habría huido del local antes de la llegada de los agentes.