Ospina Abogados, quienes recientemente mejorábamos nuestro servicio de abogado penalista 24 horas con una iniciativa pionera como es "Asistencia Única", explicamos el motivo por el cual los abogados penalistas trabajan agosto.
Agosto es por norma general el mes por excelencia para tomar vacaciones si eres abogado aprovechando la inhabilidad a efectos procesales de los juzgados. Esto no quiere decir que la justicia se pare o que los juzgados cierren, sino que el mes de agosto no se cuenta a efectos de computo o plazos.
Pero esta disposición de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que convierte también en inhábiles a efectos procesales los sábados y domingos, los días 24 y 31 de diciembre, los días de fiesta nacional y los festivos locales, tiene excepciones:
LOS ABOGADOS PENALISTAS TRABAJAN AGOSTO
Una de esas excepciones es la Jurisdicción Penal que afecta a la instrucción de causas criminales todos los días del año y hace que todas las horas serán hábiles, sin necesidad de habilitación especial. Por tanto los delitos más comunes en verano, como son: delitos económicos, procesos de extradición, delitos sexuales, violencia de género, delitos contra la seguridad vial o atentados contra la autoridad, entre otros, deben ser puestos en manos de un abogado penalista cuanto antes.
OSPINA ABOGADOS ABIERTOS EN VERANO
Dado que nuestro despacho es puramente penalista, y las actuaciones policiales se siguen ejecutando, los detenidos tienen derecho a asistencia letrada, las víctimas requieren asesoramiento legal, etc. desde Ospina Abogados mantenemos nuestro servicio 24 horas activo también en agosto. Y no solo eso, sino que ofrecemos un exclusivo servicio de defensa en menos de tres horas en todos el territorio nacional para garantizar el mejor derecho de defensa a todos nuestros clientes.