Abogado experto en delitos sexuales analiza penalmente el grupo de Whatsapp, con casi 200 miembros, donde se podían leer frases como «últimamente son muy putas todas» o «hay que partirle las bragas».
Un grupo de Whatsapp de los alumnos de Magisterio de la Universidad de La Rioja ha suscitado la polémica por el contenido sexista y machista de los mensajes que se vierten hacia otras alumnas. En el grupo, con casi 200 miembros, se pueden leer frases como «últimamente son muy putas todas» o «hay que partirle las bragas».
La pregunta es si estas conversaciones en un chat privado es constitutivo de delito. Una pregunta que contesta el abogado experto en delitos sexuales Juan Gonzalo Ospina quien considera que "por un lado está el reproche social", calificándolas de "intolerables" y "repugnantes". Pero por otro debemos analizar el reproche jurídico, y en esta caso el penal, "entiendo como penalista que no son punibles estas manifestaciones", aclarando que "no parece que el Código Penal las tipifique como un delito de amenazas o agresión sexual".