Abogados expertos en delitos sexuales logran la absolución de un hombre acusado falsamente de abusos sexuales a su hijastra.
El juzgado correspondiente de Fuerteventura ha decidido el archivo de la causa contra un hombre acusado de realizar tocamientos a su hijastra.
El juzgado considera que los hechos no se probaron en sede judicial y, de forma paralela, la defensa de este hombre representada por la abogada penalista Beatriz Uriarte, presentó unos mensajes de la menor que relataban: "Voy a montar el show para vivir con mi padre".
La investigación dio comienzo como consecuencia de la denuncia del padre biológico de la menor. Este afirmaba que el acusado podría haber cometido un delito de abuso sexual a su hija. Así expuso que la menor le dijo que el hombre le había puesto en sus rodillas, le tocó en la vagina, y que ponía pornografía masturbándose en su presencia.
Sin embargo el informe pericial psicológico estima el relato de la menor como "indeterminado", sumándose a los mensajes aportados por la defensa y el testimonio de testigos que tildaban la conducta del hombre acusado como normal.
Además, en la causa también se adjuntó por parte de la abogada penalista de la defensa una carta de la menor en la que narra que desde que apareció el acusado en la vida de su madre sintió que no era querida y que no la prestaba atención. Siendo el plan de la menor irse a vivir con su padre, según manifestó a las psicólogas que la habían evaluado en los meses después de la denuncia sin importarle las consecuencias de que su padrastro fuese acusado falsamente de abusos sexuales.