El abogado penalista Juan Gonzalo Ospina participaba en el programa "Juntos" de Telemadrid aclarando las especulaciones vertidas respecto a la supuesta aparición de un vídeo sexual, y lo que ello supondría para el caso en Tailandia.
La familia de Edwin Arrieta Arteaga designó como representación letrada en España a Ospina Abogados. Por ello hoy Juango Ospina participaba en la televisión pública madrileña aclarando los rumores de rebaja de condena a Daniel Sancho ante la supuesta aparición de un vídeo sexual, matizando que "ningún acto puede justificar lo que ocurrió", dado que "nos encontramos ante un asesinato por la forma en la que los acontecimientos sucedieron".
Como penalista Ospina se ciñe a la realidad que se desprende de los autos, considerando una excusa el llamado "miedo insuperable" que llevó al asesinato de Edwin Arrieta.
Respecto al papel del supuesto vídeo ve improbable reducir las penas, que se dirimirán con total seguridad entre la pena de muerte o la cadena perpetua. "Creo que es necesario ser muy prudentes y tener encima de la mesa todas las pruebas" antes de arrojar contantes análisis precipitados y carentes de fundamento, manifiesta el abogado.