Juan Gonzalo Ospina ejercía la defensa del hombre absuelto tras un año en prisión y para el que pedían 15 años por supuestamente violar hasta en cuatro ocasiones a una menor de edad.
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto y acordado la libertad inmediata de un hombre que permanecía en prisión desde hace un año, acusado de mantener relaciones sexuales con una menor en su casa del barrio de Carabanchel (Madrid).
Tras el juicio, en el que se pedían 15 años de prisión para el procesado, los magistrados no dieron credibilidad a la versión de la víctima, sustentada únicamente por las manifestaciones de su madre. Los jueces firmantes de la resolución consideran que el relato de la menor "ni estuvo dotado de la debida solidez ni se pudo contar con una pericial sobre la credibilidad del mismo que viniera a salvar dicho escollo".
El acusado, defendido por el abogado Juan Gonzalo Ospina, negaba los hechos que se le imputaban, algo que se ha sostenido en base a las periciales de la defensa, que restaban credibilidad al relato de la menor.
"Lo que exige el estándar de la prueba de más allá de cualquier duda razonable es la existencia de una suficiente prueba de cargo que enerve la presunción de inocencia, pues la absolución no se deriva de la prueba de una inocencia que constitucionalmente se presume, sino de la frustrada certeza de la culpabilidad", concluye la Sala.