Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia Arrieta en España, anuncia que la familia ha conseguido formalizar ya su personación en la causa.
El 13 de noviembre empieza el procedimiento judicial sobre el asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia el pasado 2 de agosto. Un proceso en el que la familia estará personada.
Así el juez y el fiscal tailandeses comunicarán a Daniel Sancho, que está en prisión provisional desde el 7 de agosto, la acusación que pesa contra él.
Todo ello ha sido desvelado por el abogado de la familia Arrieta en España. Una rueda de prensa en la que también ha participado Beatriz Uriarte, socia del despacho, y por videoconferencia desde Colombia la letrada Adriana Behaine y desde Tailandia Yuthana Promsin y Julien Iwanicki Govrich.
Los letrados han aclarado que los familiares de Edwin Arrieta no asistirán a la vista del día 13 y que si se celebrara juicio el año próximo pedirán que los padres de la víctima declaren por videoconferencia dada su avanzada edad y la dificultad de un viaje desde Colombia hasta Tailandia.
La familia se adherirá a la petición de pena que realice el fiscal tailandés y reclamará la indemnización que corresponda teniendo en cuenta la situación precaria en la que ha quedado ya que los principales ingresos de la misma provenían de la actividad como cirujano de la víctima. En todo caso Juan Gonzalo Ospina ha manifestado la "falta de empatía" de Sancho y de su familia ya que no han pedido perdón ni su voluntad de algún tipo de resarcimiento.
El abogado penalista ha asegurado que los familiares de Edwin Arrieta "no quieren venganza, sino que caiga todo el peso de la ley", y que por sus convicciones religiosas no son partidarios de la pena de muerte aunque respetarán la decisión de la Justicia tailandesa.