El abogado penalista Juan Gonzalo Ospina logra que quede archivada la causa al no poder demostrarse quién se encontraba detrás del cultivo.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba archiva la causa contra el principal señalado como responsable de una macroplantación indoor de marihuana en Villaviciosa de Córdoba al no poder demostrarse quién se encontraba detrás del cultivo.
Los hechos se remontan al 25 de agosto el 2021, cuando el Grupo de Crimen Organizado de Fuengirola (UDYCO), en el marco de una operación contra el tráfico de drogas, accedió a una parcela en el citado municipio, encontrando a varias personas trabajando en una nave en suelo no urbanizable especialmente protegido.
Un complejo ilegal diseñado para albergar plantaciones de marihuana y fabricación de estupefacientes a gran nivel, por lo que se procedió a abrir investigación al principal sospechoso, al que no localizaron en la parcela.
ARCHIVADA LA CAUSA: LOS MOTIVOS
Al requerir al propietario de la parcela su comparecencia, este aseguró desconocer las obras que se realizaban en su propiedad aportando un contrato de compraventa con precio aplazado hacia el principal sospechoso de la investigación, un constructor de nacionalidad extranjera.
La defensa del acusado, a cargo del abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, de Ospina Abogados, reconoció que su cliente, empresario de la construcción, inició las obras señaladas por la investigación, pero aportó un segundo contrato de subarrendamiento entre su cliente y un tercero sobre quién se planteó la sospecha de que pudo ser quien introdujera las plantas en la propiedad.
La defensa demostró ante el Juez que la propiedad estaba por tanto subarrendada en el momento de la intervención policial. Además su cliente no se encontraba en la misma, ni siquiera en el país, estando desvinculado de toda actividad ilícita en la propiedad en el momento de la actuación.