Estos premios reconocen la labor de los abogados más prestigiosos, premiando en la gala a Ospina Abogados como mejor despacho penalista Iberian Lawyer.
El abogado penalista Juan Gonzalo Ospina repitió el mismo galardón que ya obtuvo en el año 2023, precedido del premio a mejor práctica en derecho penal en 2022. Todo ello en una gala anual donde nuevamente Ospina Abogados recogió elogios por su trabajo.
Así se le nombra por la unanimidad del jurado como mejor abogado en derecho penal en un año donde el penal económico ha adquirido vital importancia para la firma con importantes resoluciones de casos internacionales, alcanzando récord de facturación y con 17% de los casos referenciados directamente como abogado experto en penal económico.
MEJOR DESPACHO PENALISTA IBERIAN LAWYER
Ospina Abogados es reconocido en la actualidad como uno de los mejores despachos penalistas siendo protagonistas de los casos más destacados que se reflejan en la prensa, como la libertad para un hombre detenido en Madrid reclamado por Brasil por uno de los mayores fraudes del IVA del país, o evitando el ingreso en prisión de un pequeño inversor de criptomonedas sin antecedentes penales, al que se le achacaba estafar 500.000 euros a un fondo inmobiliario americano en España. Presuntamente el acusado abría simulado una operación financiera inexistente y posteriormente derivó los fondos recibidos a una cuenta offshore en Isla de Man.
Con sede en el barrio de Salamanca (Madrid) el despacho se caracteriza por su movilidad tanto nacional como internacional, reflejándose en su memoria del año 2023 más de 300 expedientes en diez países diferentes.