El despacho penalista de Madrid, experto en delito de tráfico y falsedad documental, logra el archivo de la causa tras contactar con la embajada ucraniana en Madrid.
El pasado mes de febrero un ciudadano nacional de ucrania aparcaba en doble fila en la calle Arturo Soria de Madrid al volante de un coche de alta gama. Los agentes de Policía Nacional le solicitaban entonces el permiso de conducir, presentando el conductor su carnet ucraniano y considerando los agentes que el documento presentado era falso.
Por ello, y pudiendo constituir un delito contra la seguridad vial y falsedad documental el conductor fue detenido y su coche retirado con una grúa.
Juan Gonzalo Ospina fue el encargado de gestionar la defensa para el conductor ucraniano, acusado de un delito de tráfico y falsedad documental, logrando el archivo de la causa. Así el Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha tenido en consideración el documento registrado por el abogado penalista de la defensa y firmado por la Embajada de la República de Ucrania en España, quienes ponen de manifiesto que “el investigado tiene permiso de conducir válido", el cual se obtuvo en mayo de 2023 mediante una gestoría.