La defensa del hombre absuelto violencia machista asegura que unas prótesis rotas no son pruebas para condenar a un hombre.
El juzgado de lo Penal número 6 de Alcalá ha absuelto a un hombre de 44 años acusado de romper las prótesis de los pechos de su ex novia durante una pelea. Le pedían hasta cinco años de prisión y una indemnización de 45.000 euros. Sin embargo, la jueza no ha dado veracidad al relato de la mujer.
.
La magistrada, aportando como medios probatorios el interrogatorio del acusado, ocho testificales, el informe pericial del psicólogo forense y el testimonio de la propia denunciante, declaró la libre absolución del acusado del delito de violencia doméstica habitual, del delito de maltrato en el ámbito familiar y del delito de amenazas en el ámbito familiar.
.
LA CLAVE PARA SER ABSUELTO VIOLENCIA MACHISTA
Fuentes médicas consideran «improbable pero posible» que un implante pueda romperse tras una pelea y aluden a un análisis publicado en Plastic Surgery Practice, que menciona que las rupturas debidas a traumas físicos graves -como la que manifestó padecer la víctima- representan aproximadamente el 1 % de los casos de ruptura de implantes anualmente, como sucede en accidentes donde el impacto puede tener la fuerza para romper la prótesis.
.
Sin embargo, este tipo de daños es infrecuente, en comparación con la causa más común: el desgaste natural de los materiales del implante con el tiempo. Dicho desgaste, exacerbado por el movimiento constante de la prótesis en el pecho, tiende a debilitar la estructura y es responsable de la mayoría de las roturas. Además, otros factores como la manipulación quirúrgica o las mamografías pueden incrementar el riesgo de ruptura, pero concluyen que el envejecimiento del material sigue siendo el motivo principal.
.
Ante la ausencia de pruebas más allá del testimonio de la denunciante, y asistido por el abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, el acusado negó los hechos, señalando un «evidente ánimo espurio» en la denuncia al no aceptar el cese de la convivencia.