Era septiembre de 2019 cuando la unidad especial de la Policía Nacional UDYCO de Tarragona actuaba en una operación contra el narcotráfico.
Tras la correspondiente investigación judicial, se dirigió el procedimiento contra un total de 22 investigados por delitos contra la salud pública agravados; organización criminal; sustancia que causa grave daño a la salud; delito contra la salud pública por la posesión de sustancias precursoras para obtener sustancia estupefaciente; delito de contrabando de género prohibido y delito de blanqueo de capitales.
A priori todos ellos habían sido identificados en diferentes reuniones que mantenían el supuesto grupo criminal, y en operaciones efectuadas en diferentes naves industriales repartidas en diferentes localidades de Barcelona.
PENAS DE PRISIÓN Y MULTAS MILLONARIAS
Penas que se repartían para los acusados desde los 18 años de prisión y 40 millones de euros de multa en el mayor de los casos, a 4 años de prisión y 200.000 euros de multa en el menor de ellos.
Por la defensa de nuestro cliente se elevaron las conclusiones provisionales solicitando la libre absolución de nuestro defendido quien representado por Juan Gonzalo Ospina, fue detenido estando en las proximidades de una nave industrial donde se intervinieron: 22 kilos y hachís y más de 20 kilos de cocaína con un índice de pureza superior al 70 % y un valor en el mercado ilícito de casi 2 millones de euros.
ABSOLUCIÓN PARA NUESTRO CLIENTE
La Sala de lo Penal nº3 de la Audiencia Nacional decreta la absolución para 3 de los 22 detenidos, uno de ellos nuestro representado, para quienes no ha quedado probada su implicación.