Ante las diferentes informaciones ofrecidas en diversos medios de comunicación en relación al supuesto robo ocurrido el día 28 de septiembre de 2024 en el hotel Wellington de Madrid, y en el que se vincula a nuestra clienta doña Marta R. H. S. con el mismo, procedemos a realizar las siguientes afirmaciones:
1. En el momento de los hechos nuestra clienta no se encontraba en las instalaciones del hotel, existiendo conversaciones de mensajería instantánea y diferentes elementos de prueba que demuestran que no ha participado ni directa ni indirectamente en el robo. Todo ello se aportará por esta defensa en el momento procesal oportuno.
2. Nuestra clienta niega tener ninguna participación con los hechos y no conoce a ninguna de las tres personas que aparentemente participaron en el robo, lo cual se demostrará, iniciando acciones legales por posible delito de falso testimonio o estafa procesal.
3. Los hechos ocurrieron el día 28 de septiembre de 2024, llamando poderosamente la atención que siete meses después se exporten informaciones viciadas a la opinión pública. Cabe apuntar que tras la investigación policial nuestra clienta quedó en libertad.
4. En los medios de comunicación se están mostrando imágenes atribuidas a nuestra clienta induciendo en algunas de ellas un error de identificación, ya que en la investigación existen diversas personas, entre ellas mujeres, que sí estuvieron con el denunciante el día del robo.
5. Se ha iniciado una línea de investigación sobre la posible participación de una tercera mujer que se ve en las imágenes del hotel en compañía de los asaltantes.
6. Nuestra clienta de profesión estilista y diseñadora de moda, jamás ha ejercido como mujer de compañía. No ha intercambiado con el denunciante, ni con ningún tercero, dinero o contraprestación económica alguna a cambio de gestos de índole sexual. Cualquier comentario difamatorio o contra su honor en este u otros aspectos supondrá la posibilidad del inicio de acciones judiciales.
7. La investigación está abierta y confiamos plenamente en la acción de la Justicia, recordando que doña Marta R. H. S. no es un personaje público y por esta situación está viviendo momentos complicados que han afectado a su salud presentando un trastorno ansioso-depresivo. Rogamos no contacten con ella miembros de la prensa, delegando su representación en nuestro equipo jurídico.
Contacto prensa.
Miguel Rodero, director de Comunicación