El Tribunal Supremo confirma la condena de seis años y medio de prisión por abusos sexuales al exconcejal.
Un exconcejal del PSOE entrará en la cárcel. El Tribunal Supremo acaba de confirmar su condena a seis años y medio de prisión por abusos sexuales (ahora agresión sexual) contra una menor.
La víctima tenía 14 años y era la prima de la que era su pareja en el momento de los hechos. Al ser una sentencia firme y que no puede ser recurrida, el exedil debe ingresar de forma inmediata en prisión.
Vozpópuli ha tenido acceso a esta sentencia que confirma el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Los magistrados de la Sala de lo Penal del alto tribunal le condenan además a indemnizar a la víctima con 9.000 euros por los daños morales ocasionados. Según los hechos probados, el por entonces concejal pudo coincidir con la víctima en varias reuniones familiares gracias a la relación con su prima.
PRISIÓN POR ABUSOS SEXUALES: TOCAMIENTOS EN SUS PARTES ÍNTIMAS
Según los hechos probados de la sentencia, la víctima le exigió que parase, "cuando súbitamente introdujo las manos por debajo de la camiseta, bajando la mano hasta llegar a sus partes íntimas". Como consecuencia de estos actos, la menor, que ya presentaba un transtorno obsesivo-compulsivo (TOC) previo a los hechos, quedó en estado de shock y bloqueada, además de sufrir un ataque de ansiedad por el que llegó a autolesionarse.
ABOGADA EXPERTA EN DELITOS SEXUALES
La adolescente, ahora representada por la abogada Beatriz Uriarte, se resistió y consiguió marcharse de la casa, "fuertemente impresionada" por lo que había ocurrido.
Doce años después de los hechos, el Tribunal Supremo inadmite el recurso de casación presentado por la defensa del exconcejal, quien sostenía que no se había practicado "prueba de cargo suficiente para la enervación de su presunción de inocencia y condenarle".