La mayoría de los clientes se hacen la clásica pregunta antes de contratar a su abogado penalista, ¿Quién es el mejor abogado penalista de España? Y es que la respuesta no es fácil cuando existen más de 150 mil abogados en ejercicio en España.
Sin embargo, el mejor abogado penalista de España será aquel cuyos éxitos jurídicos sean conocidos por la opinión pública o en donde las sentencias que han obtenido, por parte de los Tribunales, han sido sentencias de referencia.
Madrid cuenta con grandes y varios juristas de los que se podrían considerar dentro de los mejores penalistas de España. El abogado penalista, Juan Gonzalo Ospina, quien atesora muchos casos de éxito jurídicos conocidos y difundidos por la prensa, podrían considerarse dentro de este ranking de estos abogados.
Ospina consiguió en el 2017 distintas sentencias de éxito, como la que fue la absolución de sus clientes , por vulnerar el derecho a la intimidad, acordada por la Audiencia Provincial de Málaga, o, en otro caso, por absolver a sus clientes acusados de un delito de estafa en la Audiencia Provincial de Sevilla, o también, por conseguir la denegación de la extradición a un país requirente de uno de sus clientes en la Audiencia Nacional.
Juan Gonzalo Ospina, de Ospina Abogados, consiguió trabajando como abogado del Turno de Oficio, un “Habeas Corpus” para una de sus clientes privada de libertad en situación irregular. Un logro que no pasó desapercibido para la prensa, y que cambió la vida de su representada en ese momento.