El juez ha dado por buenas las evidencias aportadas por la defensa y ha dictado sentencia absolutoria en pos de preservar la presunción de inocencia de esta nueva víctima de otro proceso por denuncia falsa.
El Juzgado de lo Penal nº37 de Madrid ha firmado la absolución de un hombre acusado falsamente por su exmujer de un delito de injurias y amenazas.
El acusado tenía una orden de alejamiento de su exmujer y su hija, así como la prohibición de cualquier tipo de contacto con ellas.
La Fiscalía solicitó un año y seis meses de prisión por quebrantamiento de condena al ser denunciado de nuevo por su expareja, argumentando que, tanto su hija como ella, habían recibido llamadas del investigado y mensajes de audio amenazantes en los que se podría distinguir la voz del acusado.
El abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, de Ospina Abogados ejerció la defensa del caso, solicitando la transcripción de dichos audios para realizar la prueba pericial pertinente; prueba que no fue aportada en ningún momento por la denunciante. Además, incurrió en numerosas contradicciones durante su declaración, cambiando la versión de los hechos, sin aclarar a qué terminal habían llegado las presuntas amenazas por parte del denunciado.