Ospina Abogados consigue el archivo y sobreseimiento de un procedimiento abierto contra un cliente, acusado falsamente de abusar sexualmente de una mujer en una línea de autobuses de Madrid.
El investigado, un hombre de edad avanzada, se encontraba en el autobús sobre las 21:00 horas camino a Madrid desde Collado Villalba, para visitar a sus nietos un día lluvioso. El hombre estaba sentado en uno de los asientos del pasillo, habiendo colocado sus pertenencias, un sombrero y un paraguas, en el asiento al lado de la ventana. A mitad del trayecto, la denunciante llegó hasta la fila de asientos de nuestro representado, pidiéndole paso para poder sentarse donde la ventana, por lo que el hombre colocó sus pertenencias sobre sus rodillas para permitirle el acceso.
En un momento concreto del viaje, el autobús dio un bandazo y el paraguas del investigado cayó al suelo, agachándose este a recogerlo. Irremediablemente, dado el escaso espacio que hay entre los asientos de los autobuses, rozó con su mano la pierna de la mujer sin intención alguna, provocando miradas de desprecio por parte de la denunciante que fueron respondidas con disculpas del hombre.
Antes de llegar a Moncloa la mujer se aproximó a hablar con el conductor sobre lo ocurrido, por lo que llamaron a la Policía, quienes esperaban al investigado en el intercambiador para tomarle declaración sobre lo ocurrido.
A los pocos días, el denunciado recibió una citación judicial investigado por un presunto delito de abuso sexual. La defensa ejercida por el penalista experto en delitos sexuales, Juan Gonzalo Ospina, pudo demostrar durante la instrucción la inocencia de su cliente en base en la falta de ánimo sexual por parte del investigado, lo que resulta una conducta atípica. Así fue entendido por el Juzgado de Instrucción N4 de Collado Villalba, quienes firmaron el archivo y sobreseimiento del procedimiento.